17 de agosto de 2017    
Santa Beatriz    


La educación integral de los jóvenes, incluida su educación en la fe, exige de los salesianos una nueva forma de comunicación, incluida la comunicación social (CS).

El artículo sexto de las Constituciones Salesianas, al indicar el lugar de la Congregación Salesiana en la Iglesia, señala la comunicación social como una de sus prioridades: "Fieles a los compromisos heredados por Don Bosco, somos evangelizadores de los jóvenes, especialmente de los más pobres; tenemos especial cuidado de las vocaciones apostólicas; somos educadores de la fe en los ambientes populares, sobre todo con la comunicación social y anunciamos el Evangelio a los pueblos que no lo conocen".

Por lo tanto, toda la Congregación, cada inspectoría y cada obra salesiana está llamada a actuar en el sector de la CS. Don Bosco intuyó el valor de esta escuela de masas que crea cultura y difunde modelos de vida y, para defender y sostener la fe del pueblo, acometió empresas apostólicas originales, entre las que destaca el Boletín Salesiano.