iconoflecha El tiempo de Adviento-

Comienzo: El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el domingo
Término: Adviento viene de adventus, venida, llegada,  próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
Color: La Liturgia en este tiempo es el morado.
Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Duración: 4 semanas

Partes: Se puede hablar de dos partes del Adviento:
a) desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
b) desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.

Personajes: Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.

 

iconoflecha Materiales

foto_destacado·  Novena de Navidad Hija de Sión, alégrate; hija de Sión regocíjate, que el Señor ya está llegando, y brillará gran luz en aquel día y dulzura destilarán los montes; y manarán leche y miel los collados, porque ya llega el gran profeta; y Él renovará a Jerusalén...

foto_destacado·  Celebración Penitencial Adviento 1 Este modelo está pensado para adultos. También puede valer perfectamente para jóvenes. Evidentemente se puede amoldar la celebración a los que están celebrando, suprimiendo alguna parte, eligiendo otros cantos con matices penitenciales, suprimiendo la homilía con algún gesto, o en silencio, eliminando la primera parte introductoria, seleccionando bien las preguntas-reflexión que se ofrecen, etc. Pero nunca eliminar la parte de confesión individual por otra modalidad.foto_destacado

·  Celebración Penitencial Adviento 2 El pregón de Adviento se hará -antes de que entre el presidente de la celebración- por dos personas de manera intercalada, con voz fuerte, de manera que no parezca que es leído, sino pregonado. Está pensado, esta celebración, para un ambiente más juvenil, dinámico. No obstante, se puede amoldar la celebración. Esto es una propuesta que sirve de guía para quizá poner otras oraciones o lecturas, y suprimir elementos.

foto_destacado· Dios Viene El Adviento es un tiempo litúrgico. Esto, aunque es algo evidente, nos dice mucho. La Liturgia, lejos de ser una secuenciación sacral del tiempo —como hacían las religiones primitivas con las estaciones del año—, es la misma vida de Cristo que se desenvuelve hasta la consumación de la historia, para nuestra progresiva conformación con el Hijo ya en esta tierra..

foto_destacado · Novena de NavidadHija de Sión, alégrate; hija de Sión regocíjate, que el Señor ya está llegando, y brillará gran luz en aquel día y dulzura destilarán los montes; y manarán leche y miel los collados, porque ya llega el gran profeta; y Él renovará a Jerusalén..
iconoflecha Celebraciones
· Navidad en FamiliaOh Dios, Padre Santo, que has amado tanto a los hombres, que les has enviado a tu Hijo Unigénito, nacido de ti antes de todos los siglos. Dígnate bendecir este belén que será la alegría de esta familia cristiana.

· Oración del año nuevoGracias señor por todo cuanto me diste en el año que termina. Gracias por los días de sol y los nublados tristes por las tardes tranquilas y las noches oscuras.

 

 

iconoflecha Videos

iconoflecha Presentaciones

· Gritos de AdvientoA orillas de los ríos de otras tierras bien distantes, nos sentamos a llorar y a recordar nuestra familia; sentimos el corazón triste y desolado, Señor Dios nuestro, y ahora, despojados de todo, sin nada, sólo nos quedas tú.





 

 

Adviento y Navidad  iconoflecha
Colabora  iconoflecha
Si quieres colaborar con algún material sobre adviento manda tus propuestas por correo electrónico a info@donbosco.es

iconoflecha Lectura
Imagen

• Gn 49,2.8-10 • Sal 71, 2-17 • Mt 1,1-17 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. Judá engrendró, de Tamar, a Farés y a Zara, Farés a Esrom, Esrom a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed engendró a Jesé, Jesé engendró a David, el rey. David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abiás, Abiás engendró a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, Amón a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliakim, Eliakim a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Así, las generaciones desde Abraham a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce.

 

Portal donbosco.es
Minisites temáticos.