21 de diciembre de 2014    
San Pedro Canisio    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Cemain en las Palmas, como Don Bosco, sigue soñando

16/01/2008 | Inspectoría de Sevilla FMA Administrador

El Centro de Inserción Socio-Laboral María Auxiliadora (CEMAIN) ha iniciado dos nuevos proyectos para la formación laboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo:

+ Escuela Taller ‘BAILADERO’, de dos años de duración y va dirigido a 15 jóvenes que se formarán en las especialidades de Albañilería y Jardinería. En este proyecto los jóvenes trabajarán en la adecuación y el mantenimiento de la finca El Bailadero (Telde).

+ Taller de Empleo ‘LA TRAPERA’, de un año de duración y cuyas alumnas son 10 mujeres mayores de 25 años que se formarán en la especialidad de textil como maquinistas industriales. Las prendas que confeccionarán en este taller a lo largo del año (ropa premamá, ropa de bebé, sábanas…) serán destinadas en su totalidad a la Casa de Acogida de las Adoratrices, ya que el producto de este proyecto ha de ir destinado a una obra social.

Además de formarse para desempeñar un oficio tendrán la posibilidad de prepararse para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y recibirán clases de habilidades sociales, educación en valores, formación humana, educación para la salud, informática, empleabilidad y prevención de riesgos laborales.

En CEMAIN seguimos apostando por la educación integral de la persona y por la formación para el empleo como medios imprescindibles que hacen posible la inserción social y laboral de la persona.