25 de septiembre de 2017    
Santa Maria Teresa Couderc    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Campobosco 2017, una gran aventura para más de 350 jóvenes

21/02/2017 | Josep Lluís Burguera

Con el lema ‘Bienaventurados’ se celebró en El Campello (Alicante) el 18 y 19 de febrero, el Campobosco de la Inspectoría María Auxiliadora.

“Con Jesús, recorramos juntos la aventura del Espíritu”, este es el lema que dio origen a toda la dinámica del gran encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Zaragoza y Albacete.

Afortunados de recorrer una “aventura” con Jesús, con el estilo salesiano: las dinámicas que movieron este encuentro buscaban que los 350 jóvenes participantes interiorizaran vivencialmente esta convicción.

Un equipo de 20 personas, entre las que se encontraban varios salesianos, ideó un Campobosco con cuatro niveles: el primero, para jóvenes de 17 y 18 años realizó un recorrido por los personajes importantes en la vida de Don Bosco; el segundo, para 19-20 años, “visitó” los lugares de Don Bosco, con la ayuda de las redes digitales; el tercero, de 20-21 años, conoció objetos significativos en la vida del santo de Turín. Un cuarto grupo, el de los mayores, trabajó el tema de la interioridad y la espiritualidad juvenil.

No faltaron momentos de amena charla, juegos y animación. Durante el encuentro hubo tiempo para la oración de la mañana y las buenas noches salesianas. En la tarde del sábado, el Inspector, Cristóbal López, tuvo ocasión de dirigir un saludo a todos los presentes.

Cada participante asistió también a dos de los trece testimonios que se ofrecieron en la tarde del sábado; su objetivo era proponer caminos para seguir vinculado al estilo salesiano de vida, abrir horizontes vitales y buscar nuevas maneras de implicarse cuando acabe la etapa del centro o asociación juvenil.

El domingo, la jornada se clausuró con la foto de familia y con la Eucaristía presidida por Paco Pepe Pérez, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil.

Pablo Gómez, salesiano coordinador general del Campobosco, sintetiza así su vivencia del encuentro: “Para mí, la experiencia de este Campobosco ha sido excelente por su ambiente sano, saludable y participativo. Noto que los jóvenes de nuestros ambientes van creciendo mucho en su capacidad de reflexión y en su implicación”.