24 de noviembre de 2017    
San Pedro Dumoulin    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Fundación Proyecto Don Bosco galardonada con la Bandera de Andalucía

01/03/2017 | Luis Fernando Medina

Gracias al trabajo en favor de la comunidad cordobesa para el avance, la promoción y mejora de las condiciones de vida.

La Junta de Andalucía celebró el 28 de Febrero el día de Andalucía distinguiendo la labor de particulares, colectivos y asociaciones que llevan a cabo un trabajo destacado para el avance, la promoción y mejora de las condiciones de vida en la Comunidad Autónoma andaluza.

Este año ha reconocido la labor de la Fundación Proyecto Don Bosco en favor de la comunidad cordobesa haciéndole entrega de la Bandera de Andalucía en un acto presidido por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y la delegada del Gobierno, Rafi Crespín.

En su intervención, Rosa Aguilar agradeció a las premiadas y premiados “lo mucho y bueno que hacéis”. “Sois un ejemplo y un testimonio valioso para seguir haciendo grande Andalucía, para seguir construyendo futuro”.

La delegada del Gobierno, por su parte, destacó lo que Córdoba aporta a ese proyecto colectivo: “un modelo de convivencia, respeto, tolerancia, diálogo y solidaridad”

La entidad salesiana ha destacado por el desarrollo de programas socioeducativos, de atención residencial y de inserción sociolaboral, muchos de ellos en colaboración con la Junta de Andalucía, quien reconoce la defensa que realizan los profesionales de esta Fundación comprometidos con los derechos humanos, en este caso de los más jóvenes con diferentes problemáticas, velando por su integración, desarrollo y oportunidades en la vida.

La Fundación Proyecto Don Bosco quiso compartir el premio con aquellos que son su razón de ser, los jóvenes más vulnerables, por ello en la recogida del mismo acompañó a su Vicepresidente, el salesiano Jose Luis Aguirre y a su Director General, Ignacio Vázquez de la Torre, Abdellatif un joven ejemplo de superación e inserción.

Los premiados recibieron una escultura diseñada por las Escuelas de la Joyería y de la Madera que se inspira en el ondear de la bandera andaluza, que representa aires de libertad, avance e igualdad, y en la que sobresale una estrella dorada, inspirada en la cúpula de la Maqsura de la Mezquita de Córdoba. En la base de madera, incrustada en color dorado, lleva como lema la frase de Séneca ‘El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores’.