30 de abril de 2017    
San Pio V    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
III Foro de Escuelas de Tiempo Libre Salesianas de España

13/03/2017 | Santi Domínguez

Bajo el lema “Hacia un marca común…” se desarrolló en León, en la Residencia Salesiana de La Fontana, los días 11 y 12 de marzo.

Estuvieron por primera vez todas las Escuelas de Tiempo Libre de Salesianos (Escuela Don Bosco de Santiago de Compostela, Escuela Don Bosco de Logroño, Escuela Censa de Madrid, Escuela Don Bosco de Valencia, Escuela Don Bosco de Sevilla, Escuela Pirineos de Zaragoza y Escuela Alquite de León) y la Escuela del CES Don Bosco de las salesianas.

Este año bajo el eslogan: “Hacia una marca común… “. Los participantes quisieron iniciar un proceso de reflexión de carácter estratégico que contribuya al desarrollo de una “Marca Común” de todas las Escuelas de Tiempo Libre Salesianas de España.

Reflexionaron varias cuestiones o subrayados en el III Foro:

1.- Fue un espacio donde cupió la reflexión sobre la propuesta educativa de escuelas de tiempo libre.

2.- Fue un espacio de formación para las escuelas de tiempo libre con contenido eminentemente práctico.

3.- Fue un espacio para la reflexión de asumir una marca común y diferenciada en España de nuestras Escuelas de tiempo libre como propuesta en el Tiempo Libre Educativo Estatal.

Durante el foro cerraron el último borrador de la Propuesta Educativa de las Escuelas de Tiempo Libre Salesianas que trabajarán en estos meses en diversos equipos para su aprobación definitiva.

También cerraron el trabajo del Manual de Dinamizador de tiempo libre que han desarrollado entre todos para dar respuesta a las cualificaciones profesionales respectivas en nuestro ámbito como actualización de nuestras escuelas en este ámbito.

Se presentó el Proyecto Suriya, de los centros juveniles salesianos de España con los centros juveniles de Siria. Se comprometieron con el proyecto, siendo las Escuelas de tiempo libre quien propongamos todo un desarrollo pedagógico, educativo y pastoral de actividades y unidades didácticas a desarrollar en los diversos ambientes salesianos para potenciar toda la línea de sensibilización del mismo.

Las personas que participaron en este tercer foro compartieron un clima de compromiso y trabajo apostando por la juventud en especial por los más vulnerables. Vivieron celebraciones, trabajo, momentos de distensión, diálogo sobre preocupaciones comunes y agradecidos de manera especial a la acogida de la Escuela de Tiempo Libre Alquite en León.

Como caracteriza a nuestras Escuelas de Tiempo Libre siempre para ADELANTE.