24 de noviembre de 2017    
San Pedro Dumoulin    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
La Fallera Mayor Infantil en el colegio san Juan Bosco de Valencia

14/03/2017 | Joana Monzó

Clara Parejo, alumno del centro, visitó como Fallera Mayor Infantil el colegio salesiano. El colegio organizó este acto de honor.

La llegada al Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia por parte de Clara Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia, en compañía de su corte de honor, ha tenido lugar a las 14:15 del lunes 13 de marzo. Allí les esperaba una recepción presidida por el director del colegio, Juan Peris, el director de esta casa salesiana, José Joaquín Gómez Palacios, así como las directoras pedagógicas de Infantil y Primaria y de Secundaria, Carmen Broseta y Cristina Colmenero. Tras una primera foto oficial, las falleras se han dirigido al bar del colegio para disfrutar de una comida conjunta, pasando primero por el comedor del colegio, donde todos los alumnos y alumnas y educadores que se encontraban allí las han recibido con sonrisas y aplausos.

Posteriormente, en el pabellón polideportivo del colegio, las esperaban los compañeros y compañeras de Clara de todas las etapas para el acto fallero en su honor.

El ambiente que se respiraba entre todos los asistentes: alumnos y alumnas, profesorado, personal de administración y servicios, las familias, que estaban también invitadas al acto, etc., era de emoción y mucha alegría por la oportunidad de ser testigos de este momento tan especial.

Clara Castelló, profesora del colegio, ha sido la encargada de presentar el acto, que ha comenzado con la recepción de las falleras de la corte de honor y de la propia Clara Parejo, entre aplausos de todos los presentes. Inmediatamente después se ha realizado la ofrenda floral a María Auxiliadora por parte de los delegados y delegadas del colegio, que ha finalizado con el ramo que Clara Parejo ha ofrecido a la Virgen. A continuación, dos alumnos del colegio, entre ellos el hermano mayor de Clara, han leído el poema “Romancet de la Maredeueta” de Carles Salvador.

Los discursos también han conmovido a todos los presentes. En primer lugar, el director del colegio, Juan Peris, ha pronunciado unas palabras como gesto a las Fallas como Patrimonio de la Humanidad. José Joaquín Gómez, con ayuda de la hermana menor de Clara, de tan solo tres años, y los alumnos y alumnas de Primaria, ha realizado un truco de magia donde los colores y las emociones han sido los protagonistas. Además, la propia Clara Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia, ha querido dirigir unas palabras a sus compañeros y compañeras, dándoles las gracias y animándolos a que vivan estas fiestas falleras con intensidad.

Para finalizar el acto, Clara Parejo ha firmado un libro conmemorativo de las Fallas 2017 para entregárselo al centro y las directoras pedagógicas han hecho entrega de unos detalles en nombre del colegio a Clara y a toda su corte de honor. El acto ha concluido con la foto oficial y la despedida de las falleras entre música y aplausos.

Sin duda, ha sido una jornada de gran emoción para los alumnos y alumnas del colegio y para la propia Clara Parejo, según ella misma ha transmitido. De esta forma, dan comienzo unas Fallas muy especiales para este centro.