21 de julio de 2017    
San Victor    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Los Salesianos Cooperadores, una iglesia en salida

26/04/2017 | Salesianos Cooperadores

Más de 300 participantes en la Asamblea de Salesianos Cooperadores de la Provincia María Auxiliadora.

Durante los días 22 y 23 de abril tuvo lugar en Pilas (Sevilla) la Asamblea de Salesianos Cooperadores de la Provincia María Auxiliadora, que incluye las presencias salesianas de Andalucía, Extremadura y Canarias, con la participación de más de 300 salesianos cooperadores reunidos bajo el lema ‘Somos Iglesia en salida’.

Entre los momentos vividos destacaron la ponencia titulada ‘Iglesia en salida’, a cargo de Francisco Sigüenza, de Mensajeros de la Paz, que desarrolló durante la mañana del sábado la labor de esta entidad en la iglesia de San Antón de Madrid en representación del Padre Ángel. También hubo tiempo para una “Iglesia llena de arte” con las ponencias de Unai Quirós, cantautor cristiano; y de Patxi Velasco Fano, más conocido como Fano, gran dibujante de ilustraciones, o para disfrutar de "ExpoSomos", una exposición de distintas realidades de Iglesia que trabajan en multitud de ambientes y lugares.

Este encuentro sirvió como marco para la celebración de la promesa de once hermanos de los centros de Córdoba, Sevilla-Trinidad, Sanlúcar la Mayor y Marbella. También fueron reconocidos ptros once cooperadores con 25 años de promesa de los centros de Cádiz-San Ignacio, Badajoz, Ronda, Sevilla-Trinidad y Córdoba que recibieron la insignia de plata, signo de fidelidad hacia la asociación y los jóvenes.