25 de septiembre de 2017    
Santa Maria Teresa Couderc    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Reyes felicitan al programa Barrios por el empleo- juntos más fuerte

03/05/2017 | Odisur

Entre los artífices de esta iniciativa se encuentra la Fundación Proyecto Don Bosco.

Los Reyes visitaron el pasado día 25, el Cabildo de Tenerife para conocer el proyecto de inserción ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, y departir con los beneficiarios y agentes sociales que forman parte de esta iniciativa. Sus Majestades –informa el gobierno insular- felicitaron a los artífices de esta iniciativa que ha conseguido emplear a un total de 1.184 personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, indicó que “las entidades le han podido contar al rey cómo es el proyecto, cómo los participantes son capaces de recuperar la ilusión. Que se trata de personas que han perdido la esperanza y la ilusión de encontrar trabajo, y que han conseguido salir del proceso de exclusión y pueden tener otra oportunidad para recuperarse como personas”. De igual modo señaló que “el problema del paro en Tenerife sigue siendo aún muy elevado; pero está muy vinculado a la formación, y desde el cabildo vamos a continuar luchando contra ello con apoyo presupuestario”.

La jornada comenzó con la llegada a la Plaza de España de SSMM, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la ministra de Sanidad, Dolores Montserrat; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós; el presidiente del Cabildo, Carlos Alonso; y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

En el interior del Palacio insular mantuvieron un encuentro con las entidades representantes del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, en el que también estuvo presente el consejero insular de Empleo, Efraín Medina; y el presidente de la Fundación insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, Leopoldo Benjumea. De igual modo, por parte de la Fundación General Universidad La Laguna, asistió el gerente, Julio Antonio Brito Santana; y el director de Barrios por el Empleo en dicha fundación, Vicente Zapata.

Como representantes de Cáritas estuvo su director, Leonardo Ruiz del Castillo; la coordinadora, Verónica Suarez León; una de las beneficiarias, Silvia Maria Brito Hernández; y el empresario, Ramón Brinquis Ivern. Y de Cruz Roja asistió a esta recepción la presidenta provincial, María Teresa Pociello Marty; la coordinadora provincial, Elena Marco Perez; una de las beneficiarias, Sonia González Pérez; y el empresario, Francisco Lorenzo Speranzini. De la Fundación Proyecto Don Bosco estuvo su director, Miguel Ángel Rojas Morales; la coordinadora, Gioconda Hernández Campos; una de las beneficiarias, Estela Rosa Escobar, y el empresario, Mauricio Esteban Fajardo.

Seguidamente, asistieron en el Salón Noble a la proyección de un vídeo resumen, de tres minutos de duración, de los resultados del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’; y mantuvieron un encuentro informal con el colectivo de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, compuesto por unas 100 personas, entre las que se incluyen las protagonistas del vídeo.