21 de julio de 2017    
San Victor    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
7 de mayo, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

05/05/2017 | Redacción

El próximo domingo, la Iglesia española celebra la Jornada conjunta de Vocaciones Nativas y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Todos los materiales (mensaje del Papa, recursos, etc.) preparados desde el Equipo Nacional de Reflexión PJV de CONFER, en el que participa Xabier Camino, coordinador Inspectorial de Animación Vocacional de SSM, están disponibles en este enlace: http://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-mundial-oracion-las-vocaciones-jornada-vocaciones-nativas-2017/

En el mensaje para este año, el Papa nos dice: “Nunca podrá haber pastoral vocacional, ni misión cristiana, sin la oración asidua y contemplativa. En este sentido, es necesario alimentar la vida cristiana con la escucha de la Palabra de Dios y, sobre todo, cuidar la relación personal con el Señor en la adoración eucarística, «lugar» privilegiado del encuentro con Dios. Animo con fuerza a vivir esta profunda amistad con el Señor, sobre todo para implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Por eso, pido a las comunidades parroquiales, a las asociaciones y a los numerosos grupos de oración presentes en la Iglesia que, frente a la tentación del desánimo, sigan pidiendo al Señor que mande obreros a su mies y nos dé sacerdotes enamorados del Evangelio, que sepan hacerse prójimos de los hermanos y ser, así, signo vivo del amor misericordioso de Dios.”

Como en años anteriores, con esta intención, la Familia Salesiana de Madrid animará una hora de oración en el Seminario Diocesano. Los diferentes miembros de los grupos de la Familia Salesiana vinculados a las Casas de Madrid pueden participar en este tiempo poniéndose en contacto con los responsables de sus Centros.

En el documento adjunto se ofrece la oración preparada para el momento y que puede servir para utilizarla en otros lugares en los que se realice este momento por las intenciones sugeridas: Las Vocaciones y las Vocaciones Nativas.

Xabier Camino recuerda: “Seguimos rezando de forma asidua al Dueño de la mies para que envíe obreros a su mies, como nos recuerda el Papa Francisco en el mensaje para esta Jornada”.