22 de septiembre de 2017    
Beatos José Calasanz y 31 cm    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
El Rector Mayor en México

11/05/2017 | ANS

A los 125 años de presencia salesiana llega una visita que revitaliza la vida salesiana: El Rector Mayor.

Para la alegría de todos los Salesianos y la Familia Salesiana llegó el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco, acompañado por su Secretario, don Horacio López. Don Gabino Hernández Paleta, Inspector de MEM y un grupo de la Familia Salesiana lo recibió efusivamente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

En una agradable cena el Rector Mayor compartió sus experiencias. Los hermanos de la comunidad brindaron un signo de fraterno recibimiento, ofreciéndole una indumentaria tradicional del “charro Mexicano” como parte del saludo al Sucesor de Don Bosco.

Por su parte, el Rector Mayor, visiblemente contento, participó en una sesión fotográfica portando el sombrero distintivo de los mexicanos, mostrando su alegría por el obsequio.

El martes 9 de mayo el Rector Mayor tuvo un día en contacto paternal con los Salesianos, con las Hijas de María Auxiliadora y con los laicos que trabajan en la casa Inspectorial.

Este año 2017, es el año jubilar, se celebra el 125 aniversario de llegada de los primeros Salesianos. Fue un 2 de diciembre de 1892. Fueron enviados por don Miguel Rua a México. Se recuerda a los primeros Salesianos: Ángel Piccono, Rafael Pipperni, Simón Visentainer, Agustín Osella (Clérigo) y el Salesiano Coadjutor Pedro Tagliaferri, quienes fueron recibidos por don Ángel Lascuráin. Llegaron vestidos de civiles, ya que estaba prohibido en México usar sotana, e iniciaron de esta manera la aventura salesiana en México donde la “poca política y la mucha administración” definían un país con poco desarrollo social y con rumbo a una revolución.

Los Salesianos llegan como una opción de vida eclesial, laboriosa, identificada con los que menos tienen y sobre todo con los jóvenes pobres.

En este contexto de historia y de gratitud se enmarca la visita de animación del Rector Mayor que se lleva a cabo en el contexto del año jubilar por el 125 Aniversario de la llegada de los primeros Salesianos a México ocurrida en 1892.

Una historia y un momento de gratitud por los Salesianos que hicieron historia junto al Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime.