25 de junio de 2017    
Santo Tomás Moro    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Inauguración de locales en Plataforma Social de Salesianos en La Mina

16/05/2017 | Sergi Moreno

En esta Plataforma Social Salesiana de Barcelona se habilitan nuevos espacios para proyecto Unidad de Escolarización Compartida y Centro Abierto.

El viernes 12 de mayo por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial de los locales de la calle Manuel Fernández Márquez (Sant Adrià del Besòs) de Salesianos Sant Jordi-PES La Mina. La inauguración estuvo presidida por el Alcalde de Sant Adrià del Besòs, el Ilmo. Sr. Joan Callao; el Secretario General de Asuntos Sociales y Familia (Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), el Sr. Francesc Iglesies; la Delegada territorial de Barcelona-Comarcas (Departamento de Educación), la Sra. Lluïsa Nicolau; y el Padre Inspector de los Salesianos en la provincia María Auxiliadora, Cristóbal López.

Estos locales se concedieron para mejorar las condiciones de la Unidad de Escolarización Compartida (UEC) y las secciones de adolescentes del Centro Abierto (CO), proyectos que gestiona la Plataforma de Educación Social (PES) y que en enero de 2016 comenzaron a hacer uso. En mayo del año pasado se hizo una jornada de puertas abiertas para los vecinos y vecinas así como para los otros agentes que forman parte de la red educativa del barrio. Pero faltaba la inauguración oficial.

El acto comenzó con una visita guiada por los locales. Las autoridades del Ayuntamiento y de la Generalitat pudieron conocer por los mismos educadores el uso que los dos proyectos hacen de los espacios. Una vez finalizada, se proyectó un breve audiovisual en que los educadores y los jóvenes valoraban y agradecían los nuevos locales.

Acto seguido, el Padre Cristóbal dirigió unas palabras de agradecimiento tanto para la cesión de los espacios como por el apoyo económico a los proyectos que desarrolla la PES de Salesianos La Mina y recordando que "la educación es cosa del corazón". Siguieron las palabras de la Sra. Lluïsa Nicolau, que agradecía la labor educativa que realizan los salesianos, no sólo en las escuelas sino también en los servicios específicos de apoyo al sistema educativo. Las palabras del Sr. Francesc Iglesies también agradecían por la acción social que se lleva a cabo desde la entidad y gracias a la cual se hace efectiva la atención a los más necesitados del territorio. Finalmente, el Ilmo. Sr. Joan Callao agradeció el testimonio de trabajo bien hecho y de humildad que caracteriza a Salesianos La Mina.

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, elaborada por el alumnado de la UEC; y con un refrigerio elaborado por los jóvenes de la Fundación Jovent. Desde la PES de La Mina se está muy agradecido por la confianza que las administraciones depositan en la entidad, que continúa trabajando para que se pueda seguir siendo portadores de la ternura de Dios en este barrio periférico.