18 de octubre de 2017    
San Lucas    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
María Auxiliadora es tendencia en España

26/05/2017 | Manu Serrano

La fiesta de María Auxiliadora volvió a congregar a miles de personas en diferentes lugares toda España en torno a la Virgen de Don Bosco.

Los días previos al 24 de mayo se calentaron motores con varias celebraciones religiosas, como la novena o el triduo a María Auxiliadora.

En los colegios y los centros juveniles, se prepararon eventos deportivos, culturales, solidarios y de ocio para animar el ambiente. Y, por supuesto, no faltaron las oraciones y las dinámicas para dar a conocer a los chavales la advocación de María Auxiliadora. Además, varias carreras populares disputadas en este mes llevan el nombre de la Virgen de Don Bosco.

El 24 de mayo, el protagonismo estuvo por la mañana en los colegios, donde se sucedieron las actividades lúdicas y las misas con los alumnos. Por la tarde, las parroquias salesianas de España acogieron la celebración de la Eucaristía solemne en honor a María Auxiliadora. Y como colofón al día, la procesión de la Virgen en distintas localidades, entre vítores y un ambiente de fiesta salesiana.