27 de junio de 2017    
San Cirilo de Alejandría    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Premio a la Innovación Social 2017

31/05/2017 | Confe Don Bosco

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España ha sido galardonada como finalista de los premios “la Caixa” a la innovación social 2017.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el director general de la Fundación Bancaria ´la Caixa´, Jaume Giró, el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ´la Caixa´, Marc Simón, entregaron el martes 30 de mayo los Premios ´la Caixa´ a la Innovación social dirigidos a entidades sociales que en su actuación aplican métodos innovadores y logran transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social. Los proyectos finalistas forman parte de las iniciativas seleccionadas en seis de las Convocatorias 2016 que el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ´la Caixa´ impulsa anualmente para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.

Por ello, además de poner en valor la innovación y la visión en las problemáticas sociales que estas entidades afrontan, los premios tienen el objetivo de reconocer y difundir los proyectos destacados de las Convocatorias 2016 y potenciar su impacto en la sociedad. De manera que los proyectos seleccionados, además del premio recibido, han contado, como el resto de los proyectos aprobados en las convocatorias, con la financiación para poder ser llevados a cabo.

La Confederación fue premiada como finalista por su proyecto de implementación territorial en sus Federaciones de todo el proceso de reconocimiento de competencias del voluntariado juvenil, como medio de potenciación de una serie de valores y crecimiento personal de los mismos jóvenes.

Al acto de recogida del premio asistieron David Arduengo como presidente de la Confederación y Santi Domínguez como Coordinador Nacional de Centros Juveniles.

Este premio sigue animando a la Confederación a seguir desarrollando nuevas metodologías innovadoras en todos los centros juveniles de España fieles a su misión propia en favor de los jóvenes.