18 de agosto de 2017    
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La Inspectoría María Auxiliadora pone su mirada en la vocación

02/06/2017 | Carlos Martín

El Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla acogió el acto de presentación de la campaña "Ven y verás".

El Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla acogió en la tarde del 31 de mayo la presentación de la campaña vocacional "Ven y verás" para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora en el curso 2017/18.

Este primer evento, que supondrá en próximas fechas el lanzamiento de una serie de materiales, encuentros y acciones para los próximos 12 meses, reunió a diferentes representantes de las casas salesianas para profundizar sobre el objetivo inspectorial para la animación vocacional. El acto contó también con la presencia al completo del Consejo Inspectorial que celebraba en la sede inspectorial su sesión del mes de mayo.

Cristóbal López, provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, agradecía el trabajo de la comisión organizadora y la presencia a los asistentes ya que "se comprometen junto con la inspectoría a poner la mirada sobre las vocaciones, viendo con el corazón, para ser capaces de llegar a lo realmente esencial".

Por su parte, Francisco José Pérez, delegado de Pastoral Juvenil, insistía sobre caminar en dirección a la mejor campaña, "aquella en la que cada uno aporte lo que mejor tiene. Así se renueva la vocación gracias a una motivación continua", explicaba. También recalcó la idea de propuestas claras, "experiencias significativas que lleguen al corazón y con el objetivo de que los jóvenes se encuentren con Dios".

Para José Miguel Núñez, coordinador inspectorial de la campaña y de la Animación vocacional, Ven y Verás tiene como objetivo que todos se "dejen interrogar para que, como en el evangelio de Juan, quedarse a vivir. Gracias a una propuesta para todos con el estilo de Don Bosco", comentaba. Además durante la presenteción el salesiano lanzó un reto a los asistentes. "Hace falta mucha gente que haga mucho bien a muchos jóvenes. ¿Estamos preparados?".

Tras desvelar el sentido de la campaña y sus símbolos, con un logo que recoge la propuesta en círculos concéntricos con la vida como vocación, la vida con vocación de servicio y vida como vocación religiosa, se presentaron las distinas piezas del puzzle de la comunicación y el vídeo presentación de la campaña "Ven y verás", a cargo de Enrique Fernández, y de los materiales formativos novedosos y de apoyo práctico e inmediato, a cargo de Manuel Hurtado. "Los jóvenes tienen derecho a ser felices. La vocación debe ser esa base", comentaba el salesiano en la recta final del acto.

El acto se cerró con la intervención musical del coro internacional SYM Don Bosco que regaló a los asistentes siete piezas de su repertorio.