14 de diciembre de 2017    
San Juan de la Cruz    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Gran día de encuentro con los Juegos Intersalesianos

05/06/2017 | Salesianos Villena

CreCIENdo JUNTOS con el DEPORTE en los XXVII Juegos Intersalesianos de la Inspectoría María Auxiliadora, celebrados en Villena el 3 de junio.

Gran día de encuentro deportivo entre las casas Salesianas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Zaragoza.

El sábado 3 de junio, se celebraron en la Casa Salesiana de Villena los juegos Intersalesianos 2017. Amistad, competición, alegría y cooperación fueron valores predominantes durante esta Jornada Deportiva.

Más de 1000 deportistas de entre 11 y 16 años, ocuparon las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villena desde las 9 de la mañana. Que, con un gran colorido, compitieron en un hermoso y cálido ambiente deportivo.

El acto de inauguración se inició con una exhibición de danza y gimnasia rítmica presentando el cartel del evento; seguidamente, cada una de las delegaciones ofreció diferentes alimentos a nuestra virgen María Auxiliadora. A continuación unas breves palabras del alcalde de Villena, Javier Esquembre, del director de Salesianos Villena, José Joaquín Coma y del director del colegio de Villena, Rafael Hernández, dieron por inaugurados estos Juegos Intersalesianos.

Durante 10 horas, innumerables partidos de Fútbol 8, Futbol Sala, Baloncesto, Voley Ball, Voley Playa, invadieron las pistas del Polideportivo y Pabellón Cubierto, animados por más de 1500 familiares y compañeros que vinieron a acompañarles y a disfrutar del ambiente salesiano. Como novedad a otras ediciones, este año se realizó el Campeonato de Pádel para Padres y Madres, en esta ocasión eran los familiares de los pequeños los que cogían el protagonismo deportivo y no defraudaron.

Durante el día además de las diferente competiciones deportivas, también se contó con la participación de APADIS (Asociación para Personas con Discapacidad) que presentaó experiencias de deporte inclusivo y educativo. Además de un grupo de música, que amenizó por la tarde con un concierto con canciones de antes y ahora.

A las 20 horas, en el acto de clausura se procedió a la entrega de trofeos a los equipos por el mejor juego limpio, y un recuerdo con la figura del logo del Centenario de Salesianos Villena a todos las delegaciones. Se despidió a todos los participantes, agradeciendo sobre todo su presencia y su saber estar, pues sin ellos no hubiera sido posible celebrar estos Juegos Intersalesianos.

Igualmente hubo palabras de agradecimiento para los más de 200 voluntarios que colaboraron en el desarrollo: profesores, familias, AMPA, ADMAS, Antiguos Alumnos, Centro Juvenil y un largo etcétera. Así como la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Villena, que ha hecho posible que los Intersalesianos se celebren en Villena en este año del Centenario de la llegada de los salesianos a la ciudad, cargado de actividades. Sin ellos, este sueño no hubiera sido posible de realizar.

La andadura de esta Competición es ya larga... Buena muestra de ello es la excelente organización y desarrollo de toda la competición durante todo el día. Además del gran ambiente de familiaridad, camaradería y sobre todo, respeto por unas normas que se constituyen en nuestro modelo educativo y formativo.