27 de junio de 2017    
San Cirilo de Alejandría    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Comparte tu vida deportiva

06/06/2017 | Sergio Oter

El 3 de junio se celebró en los Salesianos de Arévalo (Ávila) el XXVII Encuentro de Jóvenes Deportistas de la Provincia Salesiana de Santiago el Mayor.

Bajo el lema “Comparte tu vida deportiva”, unos 80 equipos y más de 800 jóvenes atletas disfrutaron de una jornada centrada en el deporte educativo salesiano.

Sobre las 9.30 de la mañana, D. Alfredo Martín González, director de la obra salesiana de Arévalo, inauguró el encuentro animando a los participantes a disfrutar del juego y a hacerlo en clima de amistad y deportividad.

Además de los participantes, también asistieron numerosas familias que aprovecharon la ocasión para poder animar a los chicos y jóvenes, así como de disfrutar de un día al aire libre.

Las competiciones giraron alrededor del fútbol, fútbol-7, fútbol sala, baloncesto, minibasket y voleibol. Los diferentes deportes del encuentro se desarrollaron en los campos de los Salesianos de Arévalo, en las instalaciones deportivas del colegio Arevacos y en las instalaciones municipales (campo de hierba artificial y polideportivo), desde aquí nuestro agradecimiento.

Al mismo tiempo se organizaron actividades alternativas como piscina o maquillaje.

Además, como novedad, el encuentro hizo del deporte solidaridad.

Durante todo el día se pudo contribuir al proyecto SOLIDARIDAD NON STOP (https://www.migranodearena.org/es/reto/15418/solidaridad-non-stop--sri-lanka/), todos los kilómetros realizados en cuatro bicicletas estáticas fueron convertidos en euros para la construcción de un albergue femenino en Sri Lanka, proyecto impulsado por Misiones Salesianas. Más de 800 € se sumarán para el proyecto. Gracias a las personas que han colaborado y a las empresas de Arévalo que han colaborado.

La jornada concluyó con la entrega de premios por parte del alcalde de la localidad, el concejal de juventud y el encargado inspectorial de Deportes.