14 de diciembre de 2017    
San Juan de la Cruz    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Thomas Pallithanam será representante de los Salesianos en la ONU

21/06/2017 | ANS

Será representante del Rector Mayor y del Consejo General en las Naciones Unidas (ONU). Sustituye en el cargo al también salesiano, Thomas Brennan.

Estará bajo la responsabilidad y el acompañamiento del Consejero General para la Pastoral Juvenil, en colaboración con el Consejero General para las Misiones y el Ecónomo General.

La elección fue realizada por el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime. Pallithanam, de 67 años de edad, trabajó más de 30 años en la promoción y difusión a nivel nacional e internacional en favor de los jóvenes y los más necesitados. Sucederá a Thomas Brennan, en representación de los Salesianos con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), trabajo que los Salesianos realizan cuando fueron reconocidos con el estatus de Consultores Oficiales en el 2007.

Thomas es de Kottayam, Estado de Kerala, India, nacido el 11 de enero de 1950, y actualmente desempeñaba funciones como Coordinador Nacional de la “Wada Na Todo Abhiyan”, federación de organizaciones no gubernamentales (ONG) en la India y que están comprometidos con la supervisión de actividades del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales y la promoción del diálogo entre la sociedad civil y las autoridades públicas. Ha sido representante de la India del “Global Call to Action Against Poverty”, que es una alianza mundial de plataformas y organizaciones para la lucha contra la pobreza.

En su curriculum vitae, Pallithanam realizó numerosos encargos y fue el responsable de “People’s Action for Rural Awakening”, una ONG comprometida con la defensa de los derechos de los Dalits (Los intocables), y promovió la organización de unos 1000 clubs de los derechos humanos en 5.000 escuelas, en su mayoría escuelas del estado de la India.

Numerosos eventos y campañas fueron organizados por Pallithanam para la promoción de los menores y la educación en derechos humanos, así como la participación en conferencias y eventos sobre los mismos temas.

Pallithanam, que asumirá el cargo en el mes de septiembre, tuvo en los últimos 26 años, su residencia permanente en una pequeña zona misionera en Ravulapalem, en el Estado de Telangana.

Su trabajo estará unido a la Procura Salesiana de New Rochelle.

El “ECOSO”, en la que interactuará Thomas Pallithanam, es un órgano consultivo y de coordinación de las Naciones Unidas, que participa en la programación del desarrollo económico, la asistencia técnica y financiera a los países menos desarrollados, la promoción de estudios económicos, sociales, culturales, educativos y la salud.