15 de diciembre de 2017    
Santa María de la Rosa    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Primer Seminario estratégico de las escuelas de segunda oportunidad

19/07/2017 | Pinardi

Primer seminario celebrado en las instalaciones de Pinardi, Plataformas Sociales Salesianas de Madrid y Castilla-La Mancha, el 18 de julio.

La asociación española de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) y sus 23 socios, entre los cuales se encuentra la Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi, organizaron su primer seminario estratégico con el fin de trabajar sobre los principales desafíos que la asociación tiene por delante, y así poder abordar colectivamente la manera de enfrentarles con éxito.

Esta jornada llevó a cabo en las instalaciones de Pinardi y, aprovechando la asistencia de las demás entidades socias, se pudo conocer mejor el trabajo de las Plataformas Sociales Pinardi en Madrid y Castilla-La Mancha.

El seminario comenzó con unas palabras de bienvenida de Jesús Javier Llorente, presidente de Pinardi, y José María Usón, donde aprovecharon para dar las claves y objetivos del día así como los desafíos estratégicos a los que se enfrenta la asociación española de E2O. Estos desafíos hacen referencia al protagonismo joven, la pedagogía, la sostenibilidad financiera, la colaboración con el sector empresarial y la cooperación euro-mediterránea.

La mañana continuó con un recorrido histórico de la asociación española de E20 y una valoración de su situación actual viendo los resultados y desafíos más próximos. Tras un breve descanso, llegó el momento para conformar grupos de trabajo con el fin de generar ideas colectivamente y, de esta forma, poder compartirlo después con el resto de asistentes. Este trabajo en grupo continuó después del parón para comer enfocando las acciones de futuro de la asociación, precediendo así al momento final donde se expusieron todas las conclusiones fruto del trabajo de del seminario.

Como broche final de la jornada, las entidades socias pudieron visitar y conocer de primera mano las instalaciones de Pinardi.