22 de octubre de 2017    
San Hilarion    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Congreso de Pastoral Juvenil y Familia

20/07/2017 | ANS

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, Madrid acogerá este Congreso Internacional. Acudirán 400 personas para hablar de Pastoral Juvenil y Familia.

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre 2017, cerca de 400 personas, en representación de todas las Inspectorías de la Congregación Salesiana, se reunirán en Madrid, España; para celebrar el Congreso con el tema: “Pastoral Juvenil y Familia”. Es una etapa del proceso pastoral, animado por el Dicasterio por la PJS a la luz del reciente proceso sinodal de la Iglesia y de la exhortación apostólica post-sinodal “Amoris Laetitia”. En eta oportunidad se presenta el video oficial que describe brevemente el contenido y la metodología del Congreso.

El Congreso sobre la “Pastoral Juvenil y Familia” nació después de la promulgación de la exhortación apostólica post-sinodal “Amoris Laetitia”. El primer paso que realizó la Congregación Salesiana fue la consulta a través de una carta y un cuestionario enviado por el Rector Mayor a todas las Inspectorías del mundo para que respondiesen sobre sus experiencias.

Hace cuatro meses los representantes de todas las Inspectorías se reunieron para la segunda etapa del Congreso Internacional en Madrid, para continuar con la reflexión que realiza la Congregación Salesiana en torno a los temas de la Pastoral Juvenil y de la familia.

Tanto el Papa Francisco, y sus predecesores Benedicto XVI, han pedido en repetidas ocasiones a los Salesianos de Don Bosco, reflexionar y trabajar este tema, porque en la educación y en la evangelización de los jóvenes “es extremadamente importante que la familia sea un sujeto activo”.

En el sitio Web oficial del Congreso, www.symfamily17.org, se encuentra disponible los nombres de los conferencistas, y de aquellos que conducirán los trabajos diarios. El ritmo de los días, espera que los participantes se encuentren en grupos de trabajo regionales para discutir y encontrar puntos de convergencia en vista de las sesiones finales del Congreso.

Cada día se ofrecerá la oportunidad de escuchar y presentar buenas prácticas que se encuentran establecidas en los diferentes contextos pastorales en las que está presente la Congregación Salesiana.

Por último, cada participante asistirá a una sesión diaria de uno de los 8 Cursos temáticos disponibles, guiados por expertos de diferentes continentes, y realizar de esta manera un total de 8 horas de clase.

Mayor información sobre las mejores prácticas y los cursos, se encuentra disponible en el sitio Web oficial.

En esta semana, cada Inspectoría Salesiana, en la persona del Inspector y del Delegado de Pastoral Juvenil, organizan las selecciones y las inscripciones de sus participantes en el Congreso.

Para mayor información sobre el Congreso Internacional “Pastoral Juvenil y Familia” se puede poner en contacto por el E-mail: info@symfamily17.org

Mayor información www.symfamily17.org