17 de agosto de 2017    
Santa Beatriz    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
34 salesianos participan en un curso sobre Amoris Laetitia

27/07/2017 | Josep Lluís Burguera / SMX

Impartido por el profesor Eugenio Alburquerque.

“Amoris Laetitia: una pastoral del acompañamiento, una moral del discernimiento”, ha sido el título del curso de actualización teológico-pastoral organizado por la Inspectoría Santiago El Mayor, en la ciudad del Apóstol, del 22 al 24 de julio.

Fueron nueve sesiones intensas en las que el salesiano Eugenio Alburquerque, como profesor de Moral, profundizó en los planteamientos de base y en el análisis de situaciones concretas de problemáticas familiares, a partir de la presentación y el estudio de los núcleos fundamentales de la exhortación apostólica, ‘Amoris Laetitia’, del Papa Francisco.

En un clima de diálogo y convivencia fraterna, los 34 salesianos llegados de toda España, conocieron las claves de lectura del documento papal y sus llamadas a una pastoral del acompañamiento, fundamentada en una moral del discernimiento, en clave de misericordia y metodología del acompañamiento personal para integrar, no marginar, rechazar o condenar.

El marco de la fiesta del apóstol Santiago y la magia de la propia ciudad ayudaron a conseguir con amplia suficiencia los objetivos propuestos en estas jornadas salesianas de formación y convivencia.