22 de octubre de 2017    
San Hilarion    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Visita de la Región Mediterránea al Rector Mayor y su Consejo

02/08/2017 | ANS

Del 31 de julio al 3 de agosto se lleva a cabo la Visita de Conjunto de la Región Mediterránea, en la Casa Generalicia Salesiana, en Roma.

Esta visita es un encuentro de los inspectores y los Consejos de las inspectorías salesianas de Italia, Portugal, España y Oriente Medio, en total 97 salesianos, con el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime y varios miembros del Consejo General.

La Visita de Conjunto se inició con la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el Rector Mayor, con la homilía a cargo de don Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor. “La Visita de Conjunto –manifestó don Cereda– nos invita a vivir la experiencia de la unidad en la diversidad del carisma de Don Bosco”.

Luego de la celebración Eucarística, el Rector Mayor, informó sobre la situación de la Dirección General de la Congregación Salesiana, y las razones por las que los Salesianos, finalmente, dejan la Casa Generalicia de Roma, conocida como “La Pisana”. Luego de una información exhaustiva, se inició un momento de diálogo con todos los salesianos reunidos.

Don Stefano Martoglio, Consejero para la Región Mediterránea, en la primera presentación enumeró algunos datos estadísticos para enfocar la situación de la realidad de la región y en particular la zona Mediterránea que tiene 10 inspectorías y una media de edad de los salesianos de 66 años. Los principales retos a tener en cuenta, en opinión del Regional son la calidad de la Vida Religiosa y comunitaria, a una mayor calidad de la formación y a la necesidad de una visibilidad más evidente de la vida consagrada.