21 de noviembre de 2017    
Presentación de la Virgen María    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Confronto MJS 2017

11/08/2017 | ANS

250 jóvenes de toda Europa, 25 de España, participan de este encuentro en los lugares de Don Bosco y María Mazzarello del 11 al 16 de agosto.

El gran encuentro de Espiritualidad Juvenil Salesiana, el “Confronto MJS 2017”, tiene como lugar de reunión los lugares de Don Bosco y de Madre Mazzarello y están presentes cerca de 250 jóvenes de toda Europa e invitados de otros países. Ser agentes con visión, con pasión y con la misma misión de Don Bosco, es la meta más alta que se desea proponer a los jovenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

El “Confronto del MJS” que se lleva a cabo del 11 al 16 de agosto de 2017, renueva un camino ya iniciado con citas similares y que se celebraron en los lugares salesianos los años 2004 y 2009. Al evento participan alrededor de 250 jóvenes -25 de España entre los inscritos por SDB y los que lo hicieron con las Hijas de María Auxiliadora- que están activos en las diferentes realidades locales del MJS y con la voluntad de profundizar el camino de conocimiento y de formación en la Espiritualidad de Don Bosco.

El evento Internacional cuenta con la presencia de jóvenes de 19 países de Europa. Participan de Portugal hasta Ucrania, desde el Reino Unido a Malta, confirmando la presencia de la Delegación del MJS de Medio Oriente, compuesta por jóvenes del Líbano, Siria, Israel, Palestina, Egipto y Jordania.

La apertura oficial del “Confronto MJS 2017” es en el Colle Don Bosco y se da inicio la noche del viernes 11 de agosto. Los siguientes días están marcados por momentos de compartir, meditación y celebraciones alternas. Los jóvenes participantes tienen la oportunidad de profundizar algunos temas importantes, (“Agents of Don Bosco’s Vision, Passion, Mission”), conocer los lugares de Don Bosco en Turín (domingo 13) y los de lugares de Madre Mazzarello (lunes 14).

En la solemnidad de la Asunción, el 15 de agosto, se tiene un momento importante de diálogo con el Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, y la Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat.

El último día de actividades es el 16 de agosto, el día que se conmemora el 202º aniversario del nacimiento de Don Bosco. Los jóvenes presentan un mensaje común como resultado de esta experiencia, para luego participar de la Santa Misa solemne en la Basílica del Colle.

Participan además del traslado de la Reliquia del santo de jóvenes que fuera robada y encontrada el mes de junio.

Para la ocasión, se han difundido los hastag oficiales del evento: #Confronto2017 #VisionPassionMission #SYMeurope #cfr17 #DonBosco y las referencias en las redes sociales en Facebook y en Instagram.

Más información en: http://symeurope.eu/