20 de noviembre de 2017    
San Félix de Valoix    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
El Rector Mayor expresa su más profundo agradecimiento

14/09/2017 | Marian Serrano

Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, manifiesta una profunda alegría y satisfacción por la liberación del P. Thomas Uzhunnalil.

El 13 de septiembre, miércoles, don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor ha enviado un comunicado a todos los Salesianos SDB y a toda la Familia Salesiana sobre la liberación del salesiano sacerdote Don Thomas Unzhunnalil: “La gran noticia es que, ciertamente, nuestro hermano Thomas ha sido liberado y se encuentra entre nosotros”.

En el comunicado emitido por el Rector Mayor él mismo cuenta que el padre Thomas llegaba el día 12 a las 6 de la tarde a la Comunidad Salesiana que presta su servicio en el Vaticano. Según cuenta don Ángel Fernández Artime: “he pedido a nuestros hermanos que durante algunos días lo acojan allí por múltiples razones, entre otras la de asegurar los primeros estudios médico, y un necesario descanso, así como poder encontrarlo y abrazarlo en nombre de todos los hermanos Salesianos y de toda nuestra Familia Salesiana. Posteriormente, cuando los médicos lo indiquen y todo sea oportuno, podrá regresar, sin duda, a la India”.

En el comunicado, el Rector Mayor explica cómo ha sido el proceso para la liberación y cómo han estado informados por parte del Sultanato de Omán, el operador humanitario y las personas que se han ocupado del caso de modo diverso “en varias ocasiones y con generosa entrega”.

Además, Don Ángel Fernández Artime afirma: “Debo decirles también a todos ustedes, y sin duda a personas que tendrán interés en saberlo, que a la Congregación Salesiana no se le ha pedido el pago de ningún rescate, ni tenemos noticias de que se haya realizado pago alguno”.

Profundo agradecimiento

Ha manifestado “un gracias a Dios, en su providencia, por este momento feliz que estamos viviendo. Y un gracias también a las miles y miles de personas que en estos 18 meses de Getsemaní de nuestro hermano Tom han orado con tanta fe. El Señor nos ha concedido una gran Gracia. Por eso hemos de seguir respondiendo en el futuro con más fidelidad y autenticidad a su llamada, y al carisma que nos ha confiado y al que ha vivido y entregado el P. Tom”.