14 de diciembre de 2017    
San Juan de la Cruz    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Un fuerte terremoto sacudió México

21/09/2017 | ANS

Los salesianos de México informaron que no hay daños personales, pero sí materiales, y que gestionan el apoyo a los damnificados.

Después de haber sufrido este potente terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, los Superiores de las dos Inspectorías de México: don Hugo Orozco Sánchez, Inspector de México-Guadalajara; y don Gabino Hernández, Inspector de México Sur, enviaron un comunicado informando sobre la situación de los salesianos y de las obras salesianas en todo México, afirmando que no hay daños personales, y que los daños materiales serán cuantificados posteriormente.

Por otra parte, don Ignacio Ocampo Uribe, Vicario de la Inspectoría México Sur, México escribió un comunicado informando: “Hemos tenido comunicación con nuestras comunidades y, gracias a Dios, todos los hermanos, colaboradores y destinatarios se encuentran bien después del terremoto. Sabemos que en algunas de nuestras casas hemos sido afectados. El Inspector (que se encuentra en Valdocco–Italia) me pide invitarlos a la oración, a la calma y a la debida asesoría para verificar los daños de las obras y no exponer a nadie”.

Por otro lado se pide oración y serenidad frente a esta catástrofe. “Oremos particularmente por estas personas y por quienes trabajan intensamente en los servicios de emergencia. Que sepamos ser testigos de serenidad, consuelo y esperanza. Seguimos agradeciendo a la Santísima Virgen de Guadalupe su protección materna y pidiendo su intercesión por las víctimas”.

En las próximos días, las obras salesianas serán parte del apoyo no solo material, sino y, sobre todo, de ayuda espiritual para tantas personas que han perdido la paz y la serenidad.