19 de octubre de 2017    
San Pedro de Alcántara    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Las ONGD de Salesianos se unen y empiezan a coordinarse como una única

22/09/2017 | Xavi Costa

Funcionalmente empiezan a trabajar conjuntamente por áreas a la espera de la fusión jurídica que llevará todavía un tiempo.

En el marco del proceso de unificación de las tres ONGD de Salesianos en España -Jóvenes y Desarrollo, Solidaridad Don Bosco y VOLS –Voluntariat Solidari-, que se inició en noviembre de 2016 cuando los dos Consejos Inspectoriales de Salesianos España propusieron esta unificación, se han ido dando diferentes pasos para su concreción.

En este sentido, del 18 al 20 de septiembre se reunieron en la casa salesiana de la Procura de Misiones Salesianas en Madrid la treintena de técnicos de las diferentes organizaciones para avanzar en la coordinación conjunta en los diferentes ámbitos estratégicos: Cooperación al Desarrollo, Educación para el Desarrollo y Voluntariado, además de ámbitos más transversales como Comunicación y Administración.

En la actualidad ya existe un coordinador por área y fruto de esta última reunión se ha empezado a funcionar con un criterio de ongd única y no como tres independientes, aunque como es lógico esos ajustes se van a ir realizando en los siguientes meses.

La empresa es todo un reto pero la ilusión embarga a todo un equipo de profesionales, voluntarios, socios y donantes de las diferentes organizaciones que ven en este proceso una oportunidad para ser más eficientes y llegar a muchas más personas en su misión y siempre fieles al carisma de Don Bosco.