19 de octubre de 2017    
San Pedro de Alcántara    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Salesianos ayudan tras el paso del huracán María en Puerto Rico

25/09/2017 | ANS

El huracán María arruina miles de viviendas en Puerto Rico y los salesianos se coordinan para ayudar a las personas afectadas.

La alcaldesa de San Juan, una zona que tiene unos 390.000 habitantes, doña Carmen Yulín Cruz, explicó que: “La devastación, la cantidad de casas que han desaparecido es muy difícil de procesar”, y el alcalde de la ciudad de Fajardo, don Aníbal Meléndez, informó: “Nunca había visto mi ciudad tan destrozada”. Tras impactar en Puerto Rico, el huracán María se ha degradado y se dirige en dirección norte por el oceáno Atlántico.

Tanto en Puerto Rico, como en República Dominicana los salesianos tienen obras educativas, parroquias, oratorios, centros juveniles y se preparan para organizar la ayuda a las personas que han quedado sin techo, sin agua, sin alimentos.

Don Adán Marrero manifestó en un comunicado por Whatsapp que “gracias a Dios los salesianos se encuentran sin problemas y resguardados”. “Estamos incomunicados” continuó su breve mensaje, esperando que el huracán María pudiera disminuir.

Marrero envió algunas fotos tanto de la casa Parroquial y de la Parroquia San Francisco de Cataño. “Puerto Rico ha quedado devastado con el paso del huracán. El 100 por ciento de la isla está sin energía eléctrica. Muchas personas han perdido sus casas. Los salesianos han sufrido daños en la infraestructura, en las instalaciones deportivas, en las escuelas y en las residencias comunitarias, pero gracias a Dios los salesianos y nuestros destinatarios los jovenes se encuentran a salvo”. Y concluye que informar es un poco difícil porque “cayeron muchas torres y nos encontramos sin electricidad”.