15 de diciembre de 2017    
Santa María de la Rosa    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Salesianos, referentes en el uso de las tecnologías en las aulas

13/11/2017 | Revista 21

Salesianos Pizarrales coordinará un Proyecto Europeo sobre educación digital. Se convierte en referente en el uso de la tecnología en sus aulas.

El colegio Salesiano San José se ha convertido en una referencia en el uso de la tecnología en sus aulas, con la implantación desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO de Ipads en todas las materias. La forma de dar las clases en todos sus cursos ha cambiado a través de una completa renovación de las metodologías educativas.

Ahora, gracias a estas experiencias iniciadas hace 4 años, es el centro coordinador de un Proyecto Erasmus+ junto a colegios de Italia y Letonia que trabajan de la misma manera en sus respectivos sistemas educativos.

El proyecto se realizará a lo largo de dos cursos, desarrollándose simultáneamente dos tipos de actividades. Un primer grupo pueden definirse como actividades de clase, donde los alumnos de los tres países participantes interactuarán en tiempo real desarrollando actividades culturales sobre cada país y sus ciudades de origen usando el inglés como idioma común y las tecnologías más actuales dentro de las aulas.

Un segundo grupo de actividades denominadas de movilidad, que permitirán a los alumnos viajar entre los tres países entre sí.

Se ha iniciado el primer encuentro transnacional, con la presencia del director provincial de Educación Jesús Laborda Melero y del jefe del área de Programas Juan Manuel Sánchez Conejer. Laborda les ha transmitido a los profesores participantes su gran ilusión por este tipo de iniciativas que vienen a enriquecer y consolidar la calidad educativa de cada uno de los centros participantes. Ha felicitado al centro S+salmantino por su experiencia europea del que ha dicho “sentirse muy orgulloso por propiciar este tipo de iniciativas que aportarán una gran experiencia a sus alumnos”.

A lo largo del proyecto alumnos de la ESO viajarán desde Pizarrales hasta Letonia e Italia, del mismo modo que alumnos italianos y letones vendrán hasta el Colegio Salesiano San José. Además, Salamanca iniciará una serie de actividades culturales que enriquecerán el inicio de este Proyecto Europeo cuyo título oficial es Scan your city and culture with Apps.