15 de diciembre de 2017    
Santa María de la Rosa    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Coaching organizativo con jóvenes en situación vulnerable

22/11/2017 | Pinardi

Pinardi (Plataformas Sociales Salesianas de SSM) y la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo firman un acuerdo de colaboración.

Desde el pasado mes de enero las dos organizaciones han puesto en marcha dos iniciativas que permiten apoyar a jóvenes en su inclusión laboral. Tras estos primeros meses de testeo de las iniciativas, Don Juan Carlos de la Osa, Presidente de AECOP y Don Javier Doval Rey, Coordinador General de Pinardi, firmaban un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para desarrollar metodologías y promocionar las actuaciones en el marco competencial definido para el ejercicio del coaching ejecutivo.

De este modo, las dos organizaciones apuestan por aplicar métodos innovadores de crecimiento personal a las situaciones de los jóvenes desempleados que tienen mayores dificultades para acceder a un trabajo. Esta colaboración forma parte del plan de voluntariado corporativo que AECOP pone a disposición de sus asociados a través de los distintos programas de Pinardi.

Coaching grupal para jóvenes del Proyecto Albor

Proyecto Albor acoge a jóvenes de entre 18 y 23 años de edad desempleados que quieran iniciar un proceso de mejora de la empleabilidad. A través de diversas actividades de acercamiento al mundo empresarial los jóvenes desarrollan el gusto por el aprendizaje y asumen retos que les va acercando a su primer empleo. Entre las muchas acciones, AECOP y Pinardi han diseñado conjuntamente un programa de coaching grupal mediante el que se pretende que, a través de esta metodología, los voluntarios impartan sesiones dirigidas a reforzar las competencias adquiridas y aumentar la motivación y orientación hacia su Primera Experiencia Profesional.

Hasta junio de 2018 se espera que alrededor de 10 voluntarios y 45 jóvenes participen en este proyecto.

Desarrollo profesional para la calidad en el empleo

El programa de desarrollo profesional para jóvenes es una iniciativa que Pinardi pone en marcha en el año 2016 como respuesta a la precariedad laboral de los jóvenes más vulnerables. Este programa puede por fin desarrollar el potencial de los jóvenes para buscar su promoción laboral y mejores condiciones laborales.

Dentro del programa, los jóvenes realizan una formación intensiva y avanzada en aspectos como liderazgo, innovación y creatividad, competencia digital, inglés aplicado al puesto de trabajo y coaching profesional. Es precisamente en este eje, el coaching profesional, donde AECOP ofrece a sus voluntarios asociados unirse al programa que ofrece a los jóvenes realizar un proceso individual de coaching para la promoción en las empresas colaboradoras de Pinardi. Actualmente este programa ha logrado la promoción laboral del 57% de los participantes durante su primera edición.