15 de diciembre de 2017    
Santa María de la Rosa    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
II Encuentro de Plataformas Sociales Salesianas

27/11/2017 | Comunicación Social Valencia

Tuvo lugar en Godelleta del 21 al 23 de noviembre y el tema principal fue "Unidad y pasión por la evangelización".

Los directores de Plataformas Sociales Salesianas participaron desde el martes 21 de noviembre hasta el jueves 23 en su segundo encuentro inspectorial en el que participó también el inspector Cristóbal López; el delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Francisco José Pérez Camacho; el coordinador inspectorial de Plataformas Sociales, Joan Valls y el referente mundial de Proyectos Sociales Salesianos, Daniel García Reynoso.

“Los proyectos sociales en la Inspectoría están muy bien valorados desde el Dicasterio de Pastoral Juvenil” explicó Daniel García. “Se aprecia unidad y el gran esfuerzo por ir dando respuestas carismáticas en este contexto”, añadió.

Entre los documentos que se estudiaron en el encuentro, se analizó el Código Ético Inspectorial de modo personal y por grupos. Este documento sirve para establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de la entidad todos sus empleados, voluntarios y destinatarios. También se trató el tema de la evangelización en estas obras sociales apoyándose en el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil.

También hubo un momento para la exposición de buenas prácticas, algunas de las presentadas fueron la Work experience y el proyecto de Alfabetización para Inmigrantes, de la Fundación Ángel Tomás; el proyecto Mentoring para jóvenes y el Itinerario para educar en la interioridad de Salesians Sant Jordi, el proyecto Algo de empleo y la ‘Relación con la Familia Salesiana’ de la Fundación Proyecto Don Bosco.

Cada una de las oraciones fueron organizadas y animadas por las distintas entidades sociales salesianas, Salesians Sant Jordi, Fundación Ángel Tomás y Fundación Proyecto Don Bosco. Además los participantes tuvieron la oportunidad de compartir vivencias y convivir mientras visitaban la ciudad de Valencia.