24 de octubre de 2017    
San Antonio María Claret    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
El Colegio Salesiano de Ibi recibe el reconocimiento de calidad

04/01/2010 | S

El Colegio Salesiano Nuestra Señora de los Desamparados de Ibi ha recibido el reconocimiento de calidad ‘EFQM +300’ de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en la XIII Jornada nacional de la calidad en la educación celebrada en Madrid en el Centro cultural Buenavista.

El Equipo de calidad del Colegio Salesiano, recogió el reconocimiento por el trabajo realizado desde el año 2001 en la implantación y el desarrollo del modelo de gestión de calidad educativa EFQM.

Además, la CECE hizo entrega de un segundo reconocimiento por la pertenencia al grupo Grupo de Excelencia Educativa (GEXE). Dicho grupo está integrado por siete centros educativos de la provincia de Alicante cuyo objetivo es el intercambio de buenas prácticas de la cultura de la excelencia educativa, el asesoramiento y la formación conjunta.

El grupo GEXE se ha convertido en un referente para otros centros educativos al ser pionero a nivel nacional en la puesta conjunta y compartida de este sistema de gestión global de la calidad educativa, que incide sobre las personas que integran la organización, procesos, recursos y resultados, con el fin de satisfacer las expectativas y necesidades de alumnos, familias e instituciones.

La jornada consistió en varias ponencias realizadas por algunos de los veinte centros de toda España que se dieron cita en dicho evento. Éstas consistieron en: ejemplos de liderazgo en centros educativos, buenas prácticas en distintos centros sobre la elaboración de la memoria, y experiencia de un grupo intercongregacional (grupo GEXE), entre otras.

Cada vez más, el trabajo dentro del Modelo de Excelencia de la EFQM, permite profundizar en los ámbitos más diversos del funcionamiento de cada organización educativa y aún siendo un trabajo laborioso por la recogida de datos, es fruto de todos los miembros de la Comunidad Educativa.