23 de septiembre de 2014    
Santa Tecla    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Conociendo a Don Bosco

22/02/2012 | Conchita Santos (fma-leon)

Los SS.CC celebran una Jornada de formación y reunión de consejos

El sábado 18 de febrero, en los salesianos de Atocha, la Familia Salesiana tuvo una preciosa jornada de formación conjunta en la que nos presentaron una síntesis de las Jornadas de la Familia Salesiana de Roma haciendo hincapié en las palabras de D. Pascual Chávez, nuestro querido Rector Mayor: “Si no conocemos a don bosco y no lo estudiamos, no podemos comprender su camino espiritual y sus opciones pastorales; no podemos amarlo, imitarlo e invocarlo”, palabras que centran el trabajo que, para este año, tendremos todos los miembros de la Familia Salesiana.

A continuación Francisco Javier Moreno, sdb, pasó al tema LAS INTTUICIONES VITALES DE DON BOSCO”. ¿Qué intuiciones pudo tener don Bosco? con gran profundidad y sabiduría espiritual desarrolló las siguientes:

· No hay nada como ponerse en las manos de Dios

· No encuentro sueño mejor en mi vida que ser educador-pastor

· Realmente soy un amante de la vida(mía y la de los demás)

· La sencillez me hace fuerte

· Me ayudo de la muerte para vivir plenamente: la vida es un caminar hacia la puerta que me permite vivir plenamente y para siempre.

Don Graciliano González, sdb, a continuación, desarrolló el tema la Congregación Salesiana en la mente de don Bosco, con gran simpatía y profundidad de ideas. Nos tuvo a todos pendiente de su palabra. Resaltó como conocer los rasgos fundamentales de la Congregación Salesiana es fundamental es fundamental para saber cuál es el espíritu que D. Bosco quiso que tuvieran, no solo los salesianos sino todos aquellos que lo tienen como padre y fundador. De ahí la importancia para todas la Familia Salesiana del tema que ha impregnado esta jornada de espiritualidad salesiana.

Por la tarde de este mismo día y después de una fraterna comida-convivencia, aprovechando el viaje de tantos hermanos que vienen de fuera de Madrid, tuvimos la reunión de consejos de Salesianos Cooperadores y de cuantos SSCC quisieron asistir. Cada vocalía expuso su trabajo en el transcurso del año y con gran interés tomamos nota como algo que enriquece y une a los diversos sectores y grupos. Coordinó todo nuestro querido Javier Felix, coordinador provincial y salesiano cooperador del centro de Plaza de Castilla. Asistieron también los Coordinadores Nacionales de Hogares D. Bosco aportando su riqueza de conocimientos. Concluimos sobre las 18 horas satisfechos y felices del trabajo realizado.