25 de octubre de 2014    
Los Santos Macabeos    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Salesianos y Salesianas presentan su oferta educativa en Aula 2012

24/02/2012 | Redacción

La Infanta Elena y el ministro de Educación visitan el stand salesiano que presenta la Formación Profesional, el Ces Don Bosco y el voluntariado salesiano.

Se está celebrando en Madrid el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (Aula), en la que más de 200 empresas e instituciones educativas presentan sus propuestas y programas de formación.

Entre las instituciones, también está presente la Familia Salesiana con un stand donde se recoge la propuesta de los centros de salesianos y salesianas. En el stand se puede recabar información sobre estudios de Formación Profesional, voluntariado y tiempo libre, y la oferta del centro superior CES Don Bosco.

La muestra educativa fue inaugurada, este miércoles 22, por su Alteza Real la Infanta doña Elena, acompañada por el ministro de Educación del gobierno de la nación y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. El de Salesianos y Salesianas fue uno de los stands donde se detuvieron las autoridades, especialmente la Infanta, que estuvo departiendo con los responsables salesianos.

Aula 2012 es el escaparate de la educación donde ministerios, universidades, centros formativos públicos y privados e instituciones educativas de 13 países muestran su ofertas formativa a miles de jóvenes universitarios y, especialmente, de los últimos cursos de secundaria. Además, muchos profesores, orientadores escolares y padres, se acercan hasta Aula para conocer las posibles salidas de los alumnos según su orientación vocacional.

En este contexto, Salesianos y Salesianas, desde hace diez años, quieren hacer presente su oferta formativa, desde el humanismo cristiano y con una visión integral de la educación, presentando tres áreas importantes.

Por un lado los estudios de Formación Profesional, donde la Familia Salesiana ha sido pionera en nuestro país. Preocupados por la formación de los jóvenes y su inserción en el mundo laboral, los centros salesianos trabajan por ofrecer una FP de calidad, orientada al mundo laboral y con una intensa conexión con las empresas.

También se presentan las posibilidades de formación en el campo del voluntariado y en el tiempo Libre, especialmente a través de la escuela CENSA, con cursos de animadores, coordinadores, acción social, etc.

Los estudios universitarios están representados por el Centro Superior CES Don Bosco, adscrito a la universidad Complutense de Madrid, y dedicado a la formación del educadores que tiene una amplia oferta en grados de educación infantil, primaria y educación social.

El conjunto del stand tiene como lema “Tu educación es lo nuestro”, para subrayar una de las claves del sistema educativo salesiano: el protagonismo de los jóvenes, en un clima de familia que favorezca el desarrollo de toda la persona del joven, resumido en el eslogan de San Juan Bosco, fundador de la familia salesiana, de hacer de los jóvenes “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Nota: Puedes ver el video del stand pinchando aquí o en el canal de youtube Boscomedia24