24 de octubre de 2014    
San Antonio María Claret    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Asamblea de la coordinadora de plataformas sociales salesianas

26/02/2012 | Redacción

Nueva junta directiva, programación para 2012, de la entidad que agrupa a estas obras salesianas.

El 22 de febrero se ha celebrado en Madrid, la Asamblea Ordinaria de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas. Contó con la participación de 36 personas de las 10 entidades miembro que conforma la CEPSS.

La sede de la Inspectoría Salesiana San Juan Bosco de Madrid acogió la Asamblea Anual de la CEPSS. Fueron la Presidenta de la Coordinadora, Raquel Noain, y el Coordinador Nacional de Plataformas Sociales, el salesiano Ferran Solé, quiénes dirigieron las primeras palabras de bienvenida a los participantes y moderaron la asamblea.

Entre otras cosas, se presentó el Plan de Acción para 2012, que define los objetivos e intervenciones que la Coordinadora pretende realizar este año. “Apoyar creativamente la generación de nuevas oportunidades para los proyectos de las entidades miembro” es el objetivo general para 2012. También se presentó la memoria 2011, recogiendo las intervenciones realizadas a nivel de promoción de los intereses educativo-pastorales, organización y representación.

A continuación, la asamblea, como marcan los estatutos hacer cada dos años, nombró una nueva Junta Directiva, presidida por Loly Moreno, de la Fundación Mornese. Un emotivo relevo de la presidenta saliente Raquel a Loly marcó el inicio de esta nueva junta directiva. La asamblea agradeció a Raquel su dedicación y trabajo en estos dos años.

Después, la Asamblea contó con la Lourdes Gaitán, presidenta del Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia. Presentó el informe “Infancia en cifras”, además de aportar reflexiones muy interesantes sobre la participación ciudadana de infancia y adolescencia, sus derechos y cómo en España muchos de ellos son vulnerados actualmente. Nos quedamos con su frase: “Los niños no son un ya serán sino un son “ya actores”; no son los derechos que hagamos, sino los derechos que conquisten”.

Por la tarde, también pudimos contar con Marisa Gómez, directora gerente de la Plataforma de ONG de Acción Social, y con Ángel Hernández, director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia. Ambos presentaron los objetivos y los programas que llevan a cabo desde sus entidades, de las que las Plataformas Sociales Salesianas forman parte.

Estuvieron representadas las 10 entidades miembros, a través de de los responsables inspectoriales del plataformas sociales, coordinadores de proyectos, educadores y técnicos de las entidades.