24 de julio de 2014    
Santa Cristina    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
La Asociación Juvenil Carabela galardonada en los premios Huelva Joven

26/02/2012 | Carlos Martín Trejo

La asociación onubense es reconocida por el Instituto Andaluz de la Juventud por su trayectoria durante más de veinte años de trabajo al servicio de los jóvenes.

Los X Premios Huelva Joven 2011, organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tienen como objetivo reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes o colectivos juveniles que hayan destacado por su labor en 2011. En esta edición, en la modalidad de asociacionismo, habían llegado a la final tres asociaciones de toda la provincia que buscaban tan meritorio reconocimiento.

El resultado final se conoció en la gala celebrada el pasado jueves 23 de febrero en la Facultad de Derecho en la que en boca del director del IAJ, Raúl Perales, se hizo oficial la noticia: la Asociación Juvenil Carabela era galardonada en su modalidad.

“Este año lo conseguimos. Gracias por vuestros votos. Por vuestro apoyo. Tras dos ediciones como finalistas, este año se ha reconocido públicamente la labor y el trabajo durante más de 20 años de la Asociación Juvenil Carabela”; con estas palabras expresaba don Marco Antonio Martínez Moreno, coordinador de Pastoral de la casa, el sentir general del Colegio Salesiano de Huelva, que ha recibido la noticia como un auténtico regalo que recompensa el trabajo realizado por un amplio grupo de animadores que desde 1990.

Desde la Asociación Juvenil Carabela se trabaja cada día por ofrecer una serie de alternativas en tareas de ocio y educación a los jóvenes de Huelva mediante la promoción de iniciativas formativas para el tiempo libre; la educación para la democracia y la organización de actividades culturales, deportivas, recreativas o de formación humana.

En el resto de categorías los premios se entregaron al jugador de balonmano, José Manuel Sierra, en la modalidad ‘Iniciativas deportivas’; a la periodista Inma Gallego en ‘Iniciativas en los medios de comunicación’, a la empresa Andalucía Marina en ‘Iniciativas empresariales o tecnológicas’, al Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva en ‘Iniciativas universitarias’, a Wirzus Teatro en ‘Iniciativas artísticas’, a la Asociación Plataforma Pobreza Cero de Huelva en ‘Iniciativas solidarias’ y al Festival Internacional de Danzas de Villablanca en ‘Iniciativas que promocionan Huelva en el exterior’.

Desde Salesianos Sevilla felicitamos a la Asociación Juvenil Carabela por este reconocimiento en los Premios Huelva Joven y animamos a otros veinte años llenos de éxitos en las tareas de trabajo por los jóvenes de las barriadas de Huelva.

Nota: Así se anunciaba en el informativo de Canal Sur TV la celebración de los Premios Huelva Joven 2011