2 de septiembre de 2014    
San Antolín    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
La escuela salesiana en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

03/04/2012 | Xavier Costa

Miquel Tallada, responsable de Escuelas de los Salesianos de Cataluña, explica que el Salón de la Enseñanza es un escaparate de lujo para impulsar la oferta educativa postobligatoria.

Los Salesianos de Cataluña han estado presentes en la edición de este año del Salón de la Enseñanza, que ha tenido lugar, del 21 al 25 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona. Este año, el stand de Salesianos destacaba por un diseño innovador, con un QR gigante que integraba el logo de la entidad, y que captaba la atención de los visitantes nada más entrar al pabellón.

Miquel Tallada, responsable de las Escuelas Salesianas de Cataluña, explica que "estamos muy contentos por el gran número de personas que se ha interesado por nuestra oferta educativa ", y añade que" el Salón es un escaparate para nuestra oferta educativa postobligatoria en Cataluña: PQPI ´s, Bachilleratos, Formación Profesional y nuestra Escuela Universitaria ".

"Para nosotros es una estupenda oportunidad que, durante cinco días, cientos de jóvenes y sus padres nos soliciten información y conozcan nuestra oferta educativa ", concluye Tallada.

En el Salón, han estado representadas todas las Escuelas Salesianas de Cataluña y también la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá (EUSS) con oferta postobligatoria. Para poder informar con precisión y calidad a los visitantes, se ha contado con una quincena de estudiantes, que de forma voluntaria, han explicado con detalle los diferentes itinerarios formativos de Bachillerato, Ciclos Formativos y de la Escuela Universitaria. Durante el fin de semana, momento en el que los estudiantes vienen acompañados por sus padres, también se ha ofrecido un espacio, de atención y orientación profesional personalizado.

Sergi Moraga, estudiante de tercer curso en Ingeniería electrónica automática de la EUSS, explica que le ha sorprendido "el gran número de chicas que se ha acercado para pedir información" en unos estudios en que todavía existen bastantes prejuicios de que van destinados a chicos.

Por otra parte, Irene Hernando, estudiante de Grado Superior de Administración y Finanzas en los Salesianos de Sarriá, comenta que "nos han visitado tanto los jóvenes que salen de la ESO como los de Bachillerato, que no saben qué hacer y vienen aquí a informarse”.

En el mostrador de información de Bachilleratos, Xavier Rodríguez, ex alumno, y en la actualidad estudiante de Farmacia, explica que "ha habido muchísima demanda , sobre todo del Bachillerato social y humanístico "y añade que" los primeros días visitaban el Salón las escuelas que venían con estudiantes en masa y preguntaban sobre el Bachillerato en general, pero el fin de semana, cuando han venido los padres, se han interesado también por programas específicos de las escuelas salesianas y su modelo educativo "

HAGA CLIC PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍA