25 de abril de 2014    
San Marcos    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
#PascuaSalesianos2012

10/04/2012 | Carlos Martín

Centenares de jóvenes participan en los Encuentros Juveniles de Pascua y llevan su testimonio a Twitter, una nueva forma de anunciar la Resurrección.

Desde Tenerife hasta Somalo pasando por Antequera; a lo largo de todo el territorio nacional se han llevado a cabo las celebraciones de los encuentros juveniles de pascua en la que centenares de jóvenes procedentes de las distintas presencias salesianas se han reunido con la intención de ser testigos de la Resurrección y transmisores de la buena noticia. Los tiempos han cambiado, por eso los discípulos nunca pudieron imaginar que transmitir el mensaje de Jesús se podría conseguir de una manera tan sencilla, sólo hacía falta un teléfono con conexión a internet y no más de 140 caracteres.

“Finaliza la #PascuaSalesianos2012. Ahora llega el momento de volver a cada lugar de origen y anunciar la Resurrección a los que nos rodean”. Con este mensaje se ponía fin desde Salesianos Sevilla a la celebración de unos encuentros que gracias a la etiqueta en Twitter #PascuaSalesianos2012 ha conseguido alcanzar una gran difusión de la festividad salesiana.

Laura, Rafa o Alberto, o mejor dicho @LauriitaLedesma, @rafiitacol y ‏@LopezEscuer como indican sus usuarios, son una pequeña muestra del sentimiento de los participantes en los encuentros juveniles. En 140 caracteres nos contaban la experiencia vivida durante estos días: “Se acabó. Vuelta a casa. Allí todo seguirá igual, pero nosotros llevaremos lo vivido en #pascuasalesianos2012”, “Gracias a todos los que han echo que #PascuaSalesianos2012 aya sido estupenda... #Cambados el mejor sitio de todos”, #PascuaSalesianos2012 en #somalo una experiencia llena de vida Gracias a todos los que la han hecho posible”.

Aunque la cosa no sólo se queda en los más jóvenes, también han sido muchos los mensajes de salesianos y profesores que con su presencia en las redes sociales no han querido pasar por alto la celebración. Este es el caso de ‏@PedroYedrasdb o ‏@ragalan1974 que nos mostraban con sus mensajes la importancia que tiene la presencia salesiana y docente en este espacio: “El corazón se nos ha llenado de Esperanza. ¡Cristo ha Resucitado! Feliz Pascua #PascuaSalesianos2012”, “Escuchad hermanos esta gran noticia: Resucitó el Señor ALELUYA!!! #pascuasalesianos2012”.

Desde la Delegación Nacional de Comunicación Social, con su presencia en esta red social mediante el portal salesiano @donbosco_es, junto con la Oficina de prensa de Salesianos Sevilla se lanzó esta etiqueta para poder recopilar esta experiencia en la que no se quiso poner punto y final sin agradecer la implicación de todos los participantes: “Gracias a todos por cada tweet. La #PascuaSalesianos2012 ha sido una realidad. Juntos celebramos la Resurrección

Muchos han sido los jóvenes que este año han podido experimentar la sensación del “Atrévete a seguirlo” con su anuncio en las redes sociales y resumidas en una etiqueta. #PascuaSalesianos2012 Nunca se concentraron tantas experiencias en tan pocas letras.

Puedes leer todos los mensajes aquí.