14 de noviembre de 2018    
San Gregorio Palamas    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Bienvenido a casa

01/05/2012 | Javier Valiente

Bilbao acoge, esta tarde, la Reliquia de Don Bosco que recorrerá las casas salesianas.

En una etapa más de su peregrinar por todo el mundo salesiano, la Reliquia de Don Bosco llega, esta tarde, a España. La Inspectoría del norte, en Bilbao, será la encargada de acoger a Don Bosco. A partir de esta tarde, continuará su camino pasando por las casas salesianas de las seis inspectorías españolas.

Es un acontecimiento importante, pues nos pone en contacto con Don Bosco, con su vida y su mensaje, con sus ilusiones y sus sueños. La Congregación está embarcada en un proceso de acercamiento a la figura de Don Bosco, para imitarlo, para vivir más como él. Esta es una iniciativa que está uniendo a toda la Congregación alrededor de nuestro fundador.

Se quiere, también, que sea una ocasión para reflexionar sobre la santidad, la vocación a la que estamos llamados todos los bautizados. Una propuesta de santidad que el mismo Don Bosco hacía a sus jóvenes, a los que les decía que era sencillo alcanzar esta meta. Bastaba vivir a tope la vida, y vivirla desde la mirada de Dios; vivirla en el trabajao de cada día, con los amigos, la familia, acarcándose a los sacramentos -especialmente la eucaristía y la reconciliación-, y andar siempre de la mano de María. ¡Ah! y estando alegres, muy alegres, con esa alegría que llena la vida de quienes se saben amados por Dios.

Pues todo esto es lo que la Congregación Salesiana quiere vivir alrededor de esta iniciativa, la peregrinación de la Reliquia de San Juan Bosco, que ha recorrido numerosos países de Asia, América y África. Así nos vamos preparando para celebrar el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco en 2015.

Don Bosco, toda la Familia Salesiana de España te dice, junto a los jóvenes, ¡bienvenido a casa!