21 de noviembre de 2017    
Presentación de la Virgen María    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Cruces (Barakaldo)- Don Bosco nos visita

04/05/2012 | Redacción

El colegio San Juan Bosco de Cruces (Barakaldo) recibió el 2 de mayo la visita de la Urna Reliquia de Don Bosco.

Alfonso Aldasoro, director titular del Centro comenta: “Era el día esperado, 2 de mayo, muchos días de preparación, ambientación, de comunicar a todas las familias, al barrio… que Don Bosco venía a visitarnos… y hasta el tiempo nos acompañó ¡qué día tan maravilloso de sol!”

Con todos los “mimbres” preparados a las 9 y media de la mañana la urna de Don Bosco era recibida con un “aurresku” de honor a la entrada de la iglesia, flanqueado por los representantes de los diferentes cursos del colegio. Y al entrar en la iglesia estalló la alegría, la música “eskuak gora kanta jauna”, los aplausos… ¡Por fin Don Bosco había llegado! Ongi etorri etxera !

Después durante toda la mañana se sucedieron las diferentes celebraciones de todos los alumnos del colegio, desde los más mayores a los más pequeños. En cada una de ellas comunicándole a Don Bosco la alegría de tenerle en el colegio, pidiéndole un montón de cosas, pero sobre todo prometiéndole que “queremos ser los nuevos don boscos de hoy”. También hubo momentos para que la gente del barrio pudiera visitar y rezar ante la reliquia de Don Bosco.

Ya por la tarde, todos los educadores del centro, personal docente y no docente, tuvieron un rato de oración ante la urna de Don Bosco.. “ayúdanos a ser educadores de verdad, con estilo salesiano, como tú lo fuiste, Don Bosco”. Este momento fue seguido de otro en el que os jóvenes animadores que forman el MJS de nuestra obra de Cruces: oratorio, centro juvenil, deportes, grupos de fe, asociación de padres, coro juvenil… “Don Bosco, tú eres Padre, Maestro y Amigo. ¡Gracias Don Bosco !

Y el día concluyó con una eucaristía con toda la Familia Salesiana de Cruces, ofrendas, agradecimientos y compromiso para seguir siendo “signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, como tú, Don Bosco!

Un día intenso en el que Cruces en Barakaldo vivió la experiencia de recibir a Don Bosco, su reliquia. Lo recogía el propio director en esta entrevista que le hizo Tele 7, canal local de televisión. (video)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iBSITLM7Oc4

http://www.youtube.com/watch?v=FZtNpCHSx1w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=FZtNpCHSx1w&feature=related