21 de noviembre de 2017    
Presentación de la Virgen María    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Guipuzkoa recibe a San Juan Bosco

06/05/2012 | Redacción Bilbao

Su recorrido comenzó el día 3 en Urnieta y el día 4 estuvo en Intxaurrondo y Errentería. Ya el día 10 volverá a Guipuzkoa para estar en Azkoitia.

En Urnieta fue recibido por los alumnos del centro quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre Don Bosco, de ver y rezar con él. Para ello tanto Guzmán Martín (Director del centro) como Juanma Zarranz (Director de la Obra) tomaron la responsabilidad de hacer recordar con numerosos detalles la biografía del Santo.

Por la tarde la reliquia fue recibida en la Parroquia, recibida por habitantes y el propio alcalde. Se culminó el día con la eucaristía presidida por el párroco, Iñaki Aranzadi que durante su homilía invitó a todos a personificar en cada vida todos aquellos valores que encarnó Don Bosco.

Ya al día siguiente Don Bosco llegó a Intxaurrondo (Donostia), un rato de oración ante el santo y la eucaristía a las 12 del mediodía presidida por Mons. , obispo de San Sebastián quien recordó que el viernes día 4 era el primer viernes del Sagrado Corazón, seguro que San Juan Bosco también lo habría recuperado.

Si parar fue a Errentería, allí lo esperaban miembros de la Familia Salesiana, monitores y, sobre todo, jóvenes integrantes de los grupos de fe. Fue acompañada por sones de txistu hasta el local de Tiempo Libre, donde se le homenajeó con un aurresku de honor.

Una vez dentro, se contó con la presencia del flamante nuevo sacerdote Abel Domínguez, que motivó y explicó el significado de la urna a los jóvenes menos familiarizados con la figura de Don Bosco.

A continuación, los chavales se organizaron cada uno en su grupo para tener un momento de reflexión en torno a los cuatro pilares de toda presencia salesiana: Casa de acoge, Patio de juego, Escuela que educa e Iglesia que evangeliza.

El Sr. Inspector, D. Félix Urra participó en las tres obras de la visita, haciendo así comunidad inspectoríal. La Urna-Reliquia de San Juan Bosco regresará a Guipuzkoa el próximo día 10, en concreto a Azkoitia. ¡Allí estaremos!