21 de noviembre de 2017    
Presentación de la Virgen María    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Don Bosco lo ha vuelto a conseguir- siempre con los jóvenes

09/05/2012 | Marian Serrano

Concluye la visita de la Reliquia por Navarra, del 4 al 7 de mayo.

El paso de la reliquia de San Juan Bosco por Navarra ha mostrado que el padre y maestro de la Juventud es patrimonio de la Iglesia Universal. Un incontable número de personas se han acercado a rezar en los diferentes momentos en que ha estado expuesta en iglesias, capillas, parroquias y en la catedral de Tudela.

En la capilla de San Fermín le cantaron jóvenes de todos los grupos de oración de la diócesis, antiguos alumnos de jesuitas, religiosos y religiosas de varias órdenes y congregaciones, jóvenes del mundo.

El patio de Salesianos Pamplona y el teatro se llenaron el sábado de chicos y chicas de toda la ciudad. Venían a jugar en torno a Don Bosco, a disfrutar de la fiesta.

La parroquia San Juan Bosco su parroquia en el barrio de Iturrama de Pamplona fue una fiesta el domingo 6: rezos, juegos, personas de todas las edades en todos los momentos. Todas las misas de ese domingo con un invitado especial.

Y como última parada la catedral de Tudela, solemne y acogedora. Recibieron la reliquia en la calle y se fue en procesión hasta el altar mayor de la catedral. No hay presencia salesiana en esta pequeña ciudad, pero si hay devotos de San Juan Bosco, gente de fe, antiguos alumnos, sacerdotes con un cariño especial por el santo, y una diócesis volcada en el acontecimiento.

La peregrinación por Navarra ha llevado a los jóvenes a la iglesia, han estado cantando, rezando. Han estado presentes en todas las homilías, en todos los testimonios. Ha sido un mensaje a la sociedad: trabajemos por los jóvenes para darles una educación completa.

Pasadas las 5 de la tarde salía camino Logroño donde lo esperaban también en la catedral, donde la música, la alegría, la oración han vuelto a ser protagonistas…eso lo contaremos mañana.