21 de noviembre de 2017    
Presentación de la Virgen María    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
“Lo recibimos en el patio, en la plaza”

14/05/2012 | Marian Serrano

Continúa la peregrinación de la Urna Reliquia de Don Bosco por la Inspectoría de Bilbao, quedan pocos días para que llegue a León y por donde pasa va dejando huella: Azkoitia, Barakaldo, Santander…

En Salesianos Barakaldo era recibido en el patio del colegio por los niños, niñas y jóvenes por “sus muchachos”. Lugar de encuentro de toda casa salesiana, donde todos pusieron un sueño en un globo y lo lanzaron al cielo. Y del patio pasaron a la Iglesia.

A lo largo de todos los días de visita de nuestro “Padre, maestro y amigo” hay un elemento que toca los corazones de quienes lo reciben y cada uno lo expresa de diferentes formas: “Se respiraba un ambiente diferente, un ambiente especial, difícil de explicar, pero fácil de apreciar”, nos dice José (responsable de mantenimiento de uno de los colegios); En el colegio de Santander nos decían: “La entrada de Don Bosco en su casa hizo saltar más de una lágrima en mayores y jóvenes. Y no era para menos. Hasta el mínimo detalle estaba preparado para que la celebración elevase el corazón al encuentro con Dios, brotando desde lo más profundo de él una sentida y auténtica acción de gracias”.

María, unida a la Familia Salesiana desde hace muchos años compartía en su muro de Facebook una foto con la urna de Don Bosco en Turín de hace 25 años y la que se hizo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Nueva Montaña en Santander y nos contó: Don Bosco ha venido a recordarnos cosas: tenemos que seguir estando alegres, tenemos que seguir trabajando por esta familia de la que él tiene “tanta culpa”, tenemos que querernos y querer a los demás, y tenemos que seguir trabajando en nuestra parroquia y colegio, para seguir llevando a cabo estas tareas que nos ha encomendado. GRACIAS DON BOSCO POR VENIR HASTA AQUÍ PARA RECORDARNOS TODAS ESTAS COSAS.”