21 de noviembre de 2017    
Presentación de la Virgen María    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Don Bosco- “Te lo decimos con música”

16/05/2012 | Marian Serrano

Canción, música, emoción intensa entre jóvenes y fieles al recibir la visita de Don Bosco.

La Urna Reliquia de San Juan Bosco está recorriendo nuestro país, su vida nuestros corazones. En breve iniciará su camino por la inspectoría de León, una vez que el próximo 18 de mayo sea despedido de la Inspectoría de San Francisco Javier-Bilbao en la catedral de Burgos.

Están siendo días intensos, con expresiones muy similares en todos los lugares: “nos se puede decir”, “los pelos como escarpias”, “todo el día llorando de emoción”, “me ha removido por dentro”…y cómo lo cuento. Y cierto que cuando algo nos abre el cajón de sentimientos escondidos nos pasa esto y más, pero no es menos cierto que cómo mejor expresamos lo que nos hace sentir como mejor nos salen las palabras es cantando.

Cantamos porque nos devuelve la visita o porque viene a vernos, por todo lo que ha significado y significa en nuestras vidas o por lo que ha empezado a significar.

La música ha sido el hilo conductor en la visita de nuestra inspectoría, la Inspectoría de Bilbao y lo seguirá siendo en el resto. La música para Don Bosco, para Jesús, para María une todos los carismas, nos une en oración. Ejemplos muchos y variados: el himno del bicentenario, recogido en videos, cantado con guitarra, por coros…; el tema compuesto por antiguos alumnos jesuitas en Pamplona y tocado ante la imagen de Don Bosco; jotas; auroras; musicales como las canciones compuestas para la ocasión por Jaime Calleja, salesiano cooperador de Santander. Temas musicales que fueron hilo conductor de una vigilia de oración ante Don Bosco a los pies de María Auxiliadora.

Y la música no para, entre el 15 y 16 en Deusto, el 17 y 18 en Burgos todo para hablar con nuestro “Padre, maestro y amigo” y contárselo al mundo