21 de noviembre de 2017    
Presentación de la Virgen María    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Don Bosco en su patio, su casa y su iglesia

18/05/2012 | Marian Serrano

La reliquia de Don Bosco se despide de la Inspectoría de Bilbao, tras unos días intensos de encuentro con toda la Familia Salesiana.

No ha sido casualidad que en muchas de las casas salesianas de la inspectoría de Bilbao se haya recibido a Don Bosco en el patio, lugar salesiano de encuentro…todo ha estado cuidadosamente preparado por los equipos de pastoral.

Y además la Urna Reliquia de San Juan Bosco ha sido recibida siempre en casa, el lema ¡Bienvenido a Casa! Se ha repetido, se ha sentido en las obras salesianas, en las comunidades y familias. Cuenta Jaime Calleja, salesiano cooperador de Santander, que su familia, los tres (con la pequeña de dos meses, también) han estado preparando cantos, momentos…junto con el coro, todos en casa.

Las Iglesias, capillas comunitarias, catedrales, parroquias se han llenado de fieles: rezando, cantando, ofreciendo la vida. Las Comunidades Salesianas lo han sentido especialmente, han rezado en comunidad en torno a la reliquia, hablando a su padre, han renovado su compromiso, su votos, que se han vivido como intensos momentos comunitarios.

El paso de la reliquia de San Juan Bosco por nuestra inspectoría hace real este deseo y los sueños se harán realidad: Es el deseo de toda la Congregación que este acontecimiento fortalezca nuestra vida cristiana, renueve nuestro compromiso por trabajar en medio de la juventud más necesitada y que el testimonio de Don Bosco haga renacer nuestro deseo de imitarle.