14 de noviembre de 2018    
San Gregorio Palamas    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Don Bosco, peregrino a Santiago de Compostela

22/05/2012 | Redacción

La Reliquia de Don Bosco ya por tierras gallegas, hoy peregrinará a la Catedral compostelana, dentro de la etapa que recorrerá por la Inspectoría de León.

La Reliquia de San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, sigue su recorrido por las casas salesianas de España. Como un peregrino más, también llegará a Santiago de Compostela el próximo 22 de mayo, un “acontecimiento singular y de trascendencia para la vida diocesana”, como lo ha definido Mons. Julián Barrio, arzobispo de Compostela.

A la diócesis compostelana, la reliquia llegará hoy lunes a las 5 de la tarde a Cambados, donde será recibida por el arzobispo, Julián Barrio, el provincial salesiano, José Pacheco, y el alcalde de Cambados, Luis Aragunde

El Arzobispo, en una carta pastoral que ha publicado por este motivo, explica que “la venida de la Urna de la reliquia de Don Bosco nos animará a todos a vivir la llamada a la santidad con su estilo: alegre, sencillo y comprometido en la fidelidad al Señor, en el amor a la Iglesia y en la entrega servicial a los demás y a hacer creativo y audaz nuestro trabajo por los jóvenes”.

La urna con una reliquia del santo comenzó su recorrido por la España salesiana el pasado 1 de mayo. Ahora se encuentra en Galicia y, precisamente allí, coincidirá con la celebración de la fiesta de María Auxiliadora, el 24 de mayo, en la casa salesiana de Vigo.

Tras recorrer la Comunidad Gallega, la reliquia visitará las obras salesianas de Asturias, y algunas provincias de Catilla y León (Zamora, Palencia, León y Valladolid).

La reliquia de San Juan Bosco está recorriendo los 130 países donde hay presencias salesianas. Comenzó este peculiar viaje en 2009, coincidiendo con el 150 aniversario de la fundación de los salesianos, y concluirá en 2015, año en el que se celebrará el bicentenario del nacimiento del santo. Con esta iniciativa, la Congregación Salesiana quiere presentar la vida de Don Bosco, su espiritualidad y pedagogía, especialmente en lo relacionado con la pastoral juvenil.