21 de noviembre de 2017    
Presentación de la Virgen María    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Emoción y curiosidad en Salesianos Vigo

24/05/2012 | A. Baena

Las puertas de Salesianos se abrieron para que todos los vigueses pudisen ver a Don Bosco

´Es un acontecimiento para todos porque la figura de Don Bosco está muy implantada en nuestro sistema educativo; los niños escuchan desde siempre hablar del fundador y hoy pueden verlo´. Así resumía Isidro Lozano, el director del colegio Salesianos de Vigo, el ambiente que ayer se vivió en el patio escolar. Los más pequeños se asomaban a las barandillas para no perderse detalle, los mayores cercaban cada vez más el diámetro que rodeaba a la urna. Con ellos, cientos de personas vinculadas de algún modo al centro compartieron el momento.

´Yo acompañaré a la imagen en procesión, tocando el tambor en la banda de la Cofradía del Silencio´, afirmó Carlos Molina, que junto a su mujer Clarisa Gil acudió a recibir al santo. ´Somos muy devotos, aunque no estudiamos aquí´. Aguantando de pie el sol del mediodía, Enrique Silveira, a sus 93 años no perdía detalle: ´Es muy bonito poder verle la cara, me trae recuerdo de cuando estudié en el colegio hace 85 años, aunque ese centro ya desapareció´.

Otro antiguo alumno Carlos Casado también acudió a rememorar tiempos, aunque en esta ocasión del Colegio Hogar y del grupo juvenil: ´Es un reencuentro con la juventud´.

Los integrantes de la Legión de María Auxiliadora no podían faltar a la cita: ´Me he emocionado tanto que hasta he llorado´, reconoció una de ellas, Amelia Gago. Pero también estaban representadas las nuevas generaciones como Xiana Álvarez, que junto a compañeros del centro Salesianas, en Coia, participaron en el ambiente festivo: ´Para nosotros es algo muy especial´.

http://www.atlantico.net/noticia/197157/emocion/curiosidad/colegio/