14 de diciembre de 2017    
San Juan de la Cruz    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Fiesta Inspectorial de Salesianos Madrid

04/06/2012 | Redacción

Agradecimiento a Lusi Onrubia, como provicnial, y a los hermanos que celebraban aniversario, en la fiesta que se desarrolló en CIudad Real.

Un año más, en esta ocasión el 2 de junio, se celebró la fiesta de la Inspectoría de Madrid. El lugar elegido fue la casa salesiana de Ciudad Real, al celebrarse el 50 y 25 aniversario de la llegada de los salesianos a la ciudad y al actual colegio Hermano Gárate.

Esta fiesta se realiza todos los años, para celebrar juntos el camino recorrido en el curso que termina y agradecer al Inspector su tarea de animación y gobierno de la Inspectoría. Además, también es el marco para felicitar a los hermanos que celebran sus bodas de oro o de plata sacerdotales o de profesión religiosa.

El acto central es la eucaristía, que comenzó a las 11 horas, y en la que los hermanos que celebraban algún aniversario, acompañaron a Luis Onrubia, el Inspector, en el presbiterio. A ellos se dirigió el Provincial, durante la homilía, para agradecer su fidelidad y entrega a la vocación salesiana, y animó a todos los presentes a seguir fieles a la vocación recibida a favor de los jóvenes.

Una vez concluida la misa, Joaquín Torres, director de la obra de Ciudad Real, invitó al Inspector a tocar la campana del recién estrenado paso de María Auxiliadora. Con este paso, colocado en un lateral del presbiterio, se ha recuperado una tradición en Ciudad Real, y que consistía en celebrar la procesión de María Auxiliadora desde la catedral hasta el colegio salesiano (entonces el santo Tomás de Villanueva). El nuevo y reluciente paso ha sido portado, el pasado 24 de mayo, por los alumnos de los últimos cursos, como explicó el director del centro.

Una vez concluido el acto religioso, hubo tiempo para visitar las instalaciones del Hermano Gárate y conocer los distintos edificios que componen la obra: iglesia, y edificio central, con aulas de infantil, primaria y ESO, edificio de talleres y Formación Profesional, y el polideportivo y los campos de juego.