18 de agosto de 2017    
Santa Elena    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Don Bosco o Blancanieves

08/06/2012 | Redacción

La reliquia de Don Bosco concluye su visita a Salesianos Atocha.

Candela tiene 3 años y apenas si llega a la base de la urna que trae la reliquia de Don Bosco. Va al cole de los salesianos de Atocha y,el miércoles 6 por la mañana, tuvo fiesta pues llegaba la reliquia del santo. Por la noche, le contó a su madre lo que había hecho con sus compañeros de clase, los más pequeños del colegio, pero no pudo ver bien la urna, sólo una figura tumbada, vestida de blanco y, recordando los cuentos, no sabía si era Don Bosco o Blancanieves.

Quienes sí sabían bien quien había venido a la obra de Atocha fueron los chicos del Centro Juvenil que, la noche del 6, tuvieron un rato de oración alrededor de Don Bosco. “Este es uno de los lugares que soñó Don Bosco; aquí hay jóvenes que se preocupan por los jóvenes, para hacer de ellos buenos cristianos y honrados ciudadanos”, escucharon. A lo largo de la oración escucharon también la voz en off de Don Bosco que les hablaba del amor a María, a Jesús en la eucaristía; que les contó su experiencia de Dios y les animó a ir hacia Jesús: “No os detengáis en mi palabra. Quiero que mis palabras sean aliento y ánimo para que lleguéis a Jesús, para que os hagáis santos”.

Este fue el mensaje que todos los chicos y jóvenes de Salesianos Atocha han ido escuchando de labios de Don Bosco. A lo largo del jueves 7, todas las secciones del colegio tuvieron un rato de oración alrededor de la imagen de Don Bosco. Desde los más pequeños, hasta los de Ciclos de FP, pasando por los de Primaria, Secundaria, Bachillerato y los de PCI, fueron a la iglesia a estar un rato con el santo de los jóvenes. Si uno se acercaba, parecía ver a Don Bosco sonreír cuando los chicos y chicas pasaban delante y miraban con curiosidad el interior de la urna.

En estos dos días que ha estado la reliquia en Salesianos Atocha, también se ha encontrado con los fieles de la parroquia María Auxiliadora y los grupos de la Familia Salesiana. Antiguos Alumnos, Cooperadores, Hogares Don Bosco y ADMA dedicaron también un tiempo de oración con Don Bosco, para venerar su reliquia y afianzar el compromiso como seguidores de su carisma. Los dos días, 6 y 7, se ha celebrado una misa solemne, por la tarde, con las comunidades salesianas, fieles y miembros de la Familia Salesiana, presididas respectivamente por Lorenzo Ramos, párroco, y Luis Onrubia, provincial de Salesianos Madrid.

La última noche que pasó Don Bosco en Atocha, estuvo rodeado por sus salesianos. Celebraron una vigilia de oración en la que se leyeron algunos artículos de las Constituciones salesianas, se reflexionó sobre el evangelio del Buen Pastor y renovaron su profesión religiosa, ante Don Bosco.

Dos días intensos los de la presencia de la reliquia de Don Bosco en Salesianos Atocha. En estos dos días, y cuando no había algún grupo rezando en la iglesia, se han estado leyendo las Memorias del Oratorio, el escrito autobiográfico del santo en el que cuenta su vida, su misión y su vocación. Ha faltado tiempo para que todos los que querían, pudieran leer alguna página de la vida de Don Bosco. La iglesia ha permanecido abierta para que grandes y pequeños pudieran acercarse al santo. Ojalá se hayan abierto, también, los corazones de todos a las palabras de Don Bosco: “procurad siempre vivir en la amistad de Dios”.