15 de diciembre de 2017    
Santa María de la Rosa    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Don Bosco campeón

10/06/2012 | Redacción

Salesianas, jóvenes y Familia Salesiana de El Plantío reciben la reliquia de Don Bosco.

Álbum de fotos disponible aquí: http://bit.ly/LETWWM

“Don Bosco es campeón”. Así cantaban, el pasado 9 de junio en El Plantío (Majadahonda), donde las salesianas tienen tres comunidades. Y quienes aclamaban a Don Bosco como campeón, cuando bajaba la urna del camión que lo transportaba, no eran los alumnos de Primaria o de la ESO, sino un grupo de salesianas que cantaban, emocionadas “Viva Don Bosco que es campeón, lo ha demostrado en la oración; las salesianas sus hijas son, ¡viva Don Bosco que es campeón!”.

Y es que los varios cientos de personas, entre salesianas, chicos y chicas del colegio, Familia Salesiana vinculada a esta obra y devotos de Don Bosco, esperaban desde temprano la llegada de la reliquia del santo. Poco a poco la casa de las salesianas de El Plantío se fue tiñendo de azul, la camiseta que todos llevaban con el rostro de Don Bosco en la espalda, y un mar de globos y voces emocionadas daba la bienvenida al padre y maestro de la juventud. Desde hace semanas, contaba Daniel, uno de los profesores, se había venido preparando la llegada de la reliquia del santo en los Buenos Días, clases de cantos, ambientación de los locales del colegio y preparación de la fiesta de bienvenida.

Sor Teresa de Jesús Rubio, provincial de las salesianas de la Inspectoría Virgen del Camino –a la que pertenecen las comunidades de El Plantío-, dio la bienvenida a Don Bosco diciéndole que “tú siempre has estado presente en esta presencia de El Plantío”, y recordó cuando Don Bosco, en vida, hablando a las salesianas de Niza-Monferrato les decía que veía a María Auxiliadora caminar entre ellas.

Bienvenida a Don Bosco que fueron dándole los representantes de los padres, que recordaron que “Don Bosco está vivo en todos mostros, en los salesianos, en las salesianas y en la comunidad educativa”. Una profesora, en nombre de los educadores, manifestó que “estamos orgullosos de que estés hoy presente, pero lo estás todos los días, pues hablamos de ti en presente”. Y bienvenida, en forma de canción, que dieron los Cooperadores, en la voz de Francisco Paraíso que cantó a Don Bosco “en mis sueños cada noche estabas tú”.

No podían faltar los alumnos, que le dijeron a Don Bosco que, para ellos, “es una persona muy especial, y te damos las gracias por estar aquí”. Fueron los alumnos quienes, después, representaron algunos números artísticos ante la urna de Don Bosco. Escenificaron el sueño de los 9 años, hicieron trucos de magia, bailaron alrededor de la urna, para expresar la alegría de la fiesta por tener en medio de ellos a Don Bosco.

La mañana concluyó con la celebración de la eucaristía, presidida por Luis Onrubia, provincial de Salesianos Madrid. Le acompañaban una decena de sacerdotes, la mayoría de las parroquia de Majadahonda. También asistieron representantes del ayuntamiento de la ciudad. En la homilía, el provincial salesiano recordó “el mensaje más importante que quería dejar Don Bosco, que fuéramos más amigos de Jesús”, y las dos columnas sobre las que construir la vida cristiana, la eucaristía y María Auxiliadora.

Una paisana de Don Bosco le da la bienvenida

Entre las coincidencias curiosas que trae la vida, se ha dado hoy la circunstancia de que una paisana de Don Bosco ha estado presente para recibirlo en El Plantío. Se trata de Elda Bracco, que nació en Chieri hace 83 años y que, las vueltas que da la vida, lleva desde 1954 viviendo en Majadahonda. Elda recordaba los años de la infancia cuando oía hablar tanto de Don Bosco, que había estudiado en su mismo pueblo, y hacía paseos en bicicleta hasta llegar a I Becchi donde, recordaba, llegaba hasta la casa salesiana que alberga la casa natal de Don Bosco. Hoy ha vuelto a encontrarse con el santo del que oía hablar en su casa, en su pueblo. Y muchos años después, explicaba, continúa pidiendo favores a Dios por intercesión de Don Bosco.

Después de los actos más oficiales, venía el tiempo del encuentro personal con Don Bosco. A lo largo de la jornada se han ido sucediendo los diversos grupos de la Familia Salesiana para estar alrededor de Don Bosco. Especialmente las salesianas, las que él quiso fundar como monumento vivo de gratitud a María Auxiliadora, han querido expresar su fidelidad al carisma salesiano. Y si, al inicio de la mañana, recordaban aquellos años en los que comenzaban las actividades del oratorio con las niñas cantando “¡viva Don Bosco que es campeón”, durante el día ese recuerdo agradecido se ha convertido en compromiso de fidelidad hacia el futuro.

http://bit.ly/LETWWM