18 de agosto de 2017    
Santa Elena    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Welcome Don Bosco!

14/06/2012 | Redacción

La reliquia de Don Bosco recibida por cientos de chicos, jóvenes y familia salesiana en Salesianos Carabanchel.

Pues sí. ¡Welcome, Bienvenue, Benvenuto y, claro, Bienvenido Don Bosco!. Los niños de salesianos Carabanchel dieron la bienvenida a Don Bosco, en varios idiomas, con carteles y pancartas dibujadas por ellos mismos. Como Don Bosco está en el cielo, pensarían, entiende todos los idiomas.

Y seguro que sí. Pero lo que también habrá entendido Don Bosco ha sido la ilusión que se dibujaba en los rostros de los chavales del colegio que llenaban el patio esta tarde. También habrá entendido el entusiasmo que han desplegado los profesores para preparar la acogida a Don Bosco. Y, seguro que el santo ha entendido, el cariño de los cientos de miembros de la familia salesiana de Carabanchel y Pan Bendito, los vecinos del colegio salesiano, que le han estado esperando esta tarde y han celebrado la eucaristía alrededor de su imagen.

La tarde comenzó a las 19’00, con el patio lleno de chavales, y muchos padres, que participaban en juegos que pretendían recrear el ambiente festivo del oratorio. Para que Don Bosco se sintiera como en casa. La tarde iba cayendo, pero crecía el entusiasmo de chicos y adultos que aguardaban a Don Bosco. No se hizo esperar. A las 20’30 llegaba la urna y comenzaba la eucaristía en el patio del colegio. Cuando pasaba la imagen del santo, los chicos aplaudían, cantaba, agitaban los banderines que habían pintado y alzaban las pancartas que habían preparado para darle la bienvenida.

La misa estuvo presidida por Luis Onrubia, Provincial de Salesianos Madrid, y le acompañaban los sacerdotes de las comunidades de Carabanchel, Prenoviciado y Pan Bendito. También estaba Julio Lozano, Vicario Episcopal de la zona. Al llegar la urna delante del altar, Luis Onrubia hizo entrega a Don Bosco de la llave de Salesianos Carabanchel. Símbolo, explicó después el director Juan Manuel Ruano, de entregar a Don Bosco la llave de todos los corazones de quienes forman la comunidad educativa.

En la homilía, el Provincial explicó que Don Bosco había soñado con Carabanchel, y que hoy está presente a través de los salesianos y los educadores que siguen su estilo educativo. También se refirió a lo contento que estaría hoy Don Bosco “al ver a tantos chicos y jóvenes, con sus familias, acercarse a Jesús y ser más amigos del Señor”.

Tan importante era lo que se estaba celebrando que hasta el mismo Domingo Savio hizo la presentación de las ofrendas. Un chaval, vestido de época, que había acompañado a Don Bosco con una maleta, fue sacando de la misma objetos que expresaban los amores importantes de Don Bosco: la biblia, una imagen de la Virgen Auxiliadora, el pan y el vino…

Hacia las 21’30 concluía la misa. Durante la celebración los chavales habían participado con su silencio, oración y con el canto. El último canto, el himno del Bicentenario, resonó con potencia en el patio de Salesianos Carabanchel. Un mar de pañuelos amarillos ondeaban al ritmo de la música mientras todos los presentes gritaban vivas a Don Bosco.

Este ha sido el primer acto de la presencia de la reliquia de Don Bosco en Salesianos Carabanchel. La urna había pasado toda la jornada con las salesianas del CES-Don Bosco y Dehesa de la Villa. En Carabanchel aún estará parte de la mañana del 14 de junio para que los chicos y jóvenes puedan encontrarse con Don Bosco.

Álbum de fotos à http://bit.ly/KVGAYy

http://bit.ly/KVGAYy